Rollo may

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS
DEL DESARROLLO

Psicología Humanista

Profesor:
Carlos Escandón

Que presenta:
Lubia Astrid Sánchez Martínez

“ROLLO MAY”

Primavera ’08

ROLLO MAY(1909 – 1994)

Me pareció muy interesante el hecho de poder desarrollar un trabajo en el cual se va a poder expresar de una manera mucho más completa la teoría y el trabajo que el psicólogo yterapeuta Rollo May realizó; y que de alguna manera lo aprendido en clases lo relacioné mucho con lo que leí acerca de su libro “La necesidad del Mito” aún cuando en clases de alguna manera nosespecificamos más acerca del concepto de amor y sus distinciones.

Nuestra materia: “Psicología Humanista” nos hace ver a los autores desde una perspectiva diferente a la que podría yo estaracostumbrada, ya que en la mayoría de los casos te muestran más acerca de los autores simplemente con su teoría y no nada más allá acerca de su vida, lo cual en lo personal es muy significante por el hecho deque su experiencia será lo que definió a los autores.

Rollo May nació en abril de 1909 y de alguna manera se puede decir que tuvo una infancia un tanto difícil ya que es hijo de padresdivorciados y su hermana sufrió de un colapso mental, lo cual lo pone automáticamente en un punto de vida difícil de afrontar.

Se le asocia con la Psicología Humanista aún cuando se diferencia deMaslow y Rogers, al mostrar una mentalidad más aguda de las dimensiones trágicas de la existencia humana. Así mismo, fue May quien introdujo la psicología humanista en Estados Unidos.

En lateoría de Rollo May, describe que existen cuatro estadios de desarrollo, que además está muy relacionada con la lectura de Soren Kierkegaard:

1. Inocente: en este punto, el inocente sólo hace loque se supone que debe de hacer; y además este no tiene una capacidad de manejo de libertad.

2. Rebelión: es quien desea la libertad pero que no tiene un completo entendimiento de la...
tracking img