Rollo May

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
BIOGRAFIA:
May tuvo una niñez difícil pues vivía en un pueblo que se practicaba el "antiintelectualismo", sus padres se divorciaron mientras el estudiaba en el Seminario Teológico Unión en NuevaYork por lo que se vió obligado a interrumpir sus estudios, entro al seminario no con el fin de ser sacerdote sino para resolver e investigar unas dudas como son: el significado de la desesperación,el suicidio y la ansiedad cuyas cuestiones eran ignoradas por lo psicólogos en ese entonces. Su hermana sufrió un colapso mental, que su padre interpretó como una sobrecarga de estudio(conocimiento) a lo que May respondió con una actitud en contra del mal antiintelectualista en su pueblo. Su odisea educativa tuvo lugar en las instituciones: "Michigan State College" y "Oberlin College", fueprofesor durante un tiempo en Grecia, donde enseñaba clases de inglés a los jóvenes griegos y que durante el primer año de enseñanza, en Grecia, se sintió satisfecho pero al pasar aproximadamente esteaño, entró en una depresión la cual se ve reflejada en sus dibujos y escritos durante este periodo también se denota la influencia que tuvo de la filosofía griega, obtuvo su doctorado en psicologíaclínica de la universidad de Columbia, en 1949. Pasó los últimos años de su vida en Tiburón, Bahía de San Francisco, en donde murió en octubre de 1994.


Rollo M psicólogo existencialista esdecir que se va mas por la tendencia de colocarle énfasis a la existencia en como los seres y humanos viven su vida con libertad. May al tratar de explicar y hacer entender su teoría le da un valorespecial a la palabra autenticidad, que ser5ia el proceso que estudia.


Lo que aporto a la psicología fue que para formar la personalidad son etapas que se dan en el desarrollo, que son:*inocencia

*rebelión

*ordinario

*creativo

Elpertenece a la corriente humanista igual que Abrahan Maslow, Carl Rogers y Charlotte Buhler.
May al igual que Abrahan Maslow no utilizo método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rollo may
  • Rollo May
  • Rollo may
  • Roll may
  • Rollo May
  • Rollo May
  • Rollo may
  • Rollo may

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS