Roma antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cosina romana cambio a todo lo largo de la duración del imperio romano.
A medida que el imperio crecia y se mezclaba con las culturas que conquitaba, los habitos alimenticios fueron cambiandopoco a poco.
A principio la forma de comer no era tan diferente entre cases sociales.
Se comenzó con el desayuno o “ientaculum”, seguido por un almuerzo ligero alrededor de las 11 y en las tardes seseguía con la comida principal llamada “cena”.
Despues del año 301 antes de cristo, las costumbres a la mesa fueron cambiando acorde a la influencia griega y al enriquecimiento del imperio.
La cenaera servida en una habitación especial llamada trcilinum.
Al comienzo las mujeres no eran aceptadas a esta habitación que era solo especial para los hombres pero conforme a la aristocracia en romacrecia las mujeres fueron aceptadas.
El Tricilinium
Un cuarto cuadrado con 3 sillones para reclinarse con espacio para que los esclavos sirvan y limpien el lugar.
La costumbre era que en este cuartosolo 9 perosonas se centaban a comer.
El anfitrión se centaba el sillón de la esquina superior izquierda seguido por su esposa y su hijo mayor, el invitado de honor en el sillón junto al anfitrión. Sihabía que acomodar mas gente en estos sillones se apretaban entre ellos para caber, tomando en cuenta que las personas de diferentes clases sociales eran acomodadas deacuerdo a sus estatus, inclusopodían ser servidos en un espacio diferente y hasta comer otro menú distinto al anfitrión y los invitados de honor.
Los Romanos tenían un gusto por demostrar su estatus en estas cenas asi que losromanos acostumbraban en contratar cocineros para preparar estas comilonas, muchos de estos anfritiones pagaban por ingredientes exóticos, aunque a consecuencia de la transportación o del clima estuviesenpodridos y en mal estado. Cocineros de la época solian cubrir el sabor y el olor con una salsa muy fuerte de pescado. Tmabien para demostrar el estatus contrataban a poetas, bailarines, comediantes,...
tracking img