Roma-artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA
EL TEMPLO:
En Roma serán frecuentes las plantas rectangulares como circulares y por ultimo el muro de la nao suele encontrarse adosado a la columna, por lo que el templo romanodesaparece el deambulatorio helenico.
LAS BASILICAS:
Estos edificios tuvieron origen en grecia; tenían 3 naves, las 2 laterales eran de doble piso, la nave central tenia un hemicilio en el fondo,cubiertopor una cúpula de cuarto de esfera que se llamaba ábside. Los techos eran bovedas, aunque en su interior su tejado era de dos aguas. La basilica cristiana solia tener techo de maderay por lo tantopesar menos.
LAS TERMAS:
Eran los baños públicos del recinto que estaba estudiado conforme a las necesidades del lugar. Había baños para hombres, mujeres, gimnasios, palestras ,salas de conferencia eincluso recintos académicos. Su planta era precedida de un patio o peristilo de columnas ; seguidamente estaba un apoditerum o vestuario; también existía la sala de los perfumes llamada cloeothesium.ANFITEATROS:
El anfiteatro tiene forma elíptica y desde la arena se elevan sobre sus muros la s graderías. La primera fila de esta se llamaba infima covea, el anfiteatro era cubierto por una lona, enla construcción se encontraban 4 pisos llamados ordenes arquitectónicos superpuestos. En la construcción del anfiteatro se empleo la bóveda, el arcada y el pilar.
LAS TUMBAS:
Para lasincineraciones tuvieron edificaciones rectangulares a flor de tierra o bajo tierra(catacumbas), donde había pequeños nichos llamados columbarium. Hubo tumbas pirámides, cirulares, o verdaderos mausoleos.
LA CASA:La casa romana no suele tener ventanas al exterior, su única puerta se llama fauses y los muros. Al penetrar encontramos el llamado atrio o altar de los antepasados. Un tablinum o corredor sellegaba a un patio que recibe el nombre de peristilo. Las dependencias de las casas recibían diferentes nombres, asi el triclinio o comedor , la cubicula o dormitorio y el oecus o lugar de reunión...
tracking img