Roma, asesinatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. lSelecciona un elemento que consideres de mayor relevancia en la construcción del impero Romano.
* Asesinatos: El imperio romano fue fundado por Rómulo y Remo el último fue asesinado porRómulo en la discusión de quien tendría el poder de la ciudad que avían fundado.
Los asesinatos en el imperio romano comenzando con el acecinato del emperador Cesar, planeada por loscenadores, su muerte marco el comienzo de una serie de emperadores tiránicos y totalitarios los cuales serian causante de muchas muertes.
Claudio el siguiente emperador, su familia fue asesinada por elimperio romano a el se le perdono la vida al ser encontrado tras una cortina, el siendo muy inteligente soborno al cenado y con siguió posteriormente volverse emperador.
Claudio fue envenenado por suambiciosa mujer la cual lo convence de nombrar sucesor al hijo de ella y no a su propio hijo, luego de eso 4 años mas tarde lo enveneno.
Su hijo Nerón de 11 años y algo loco era le nuevo emperador deroma.
Nerón desea un palacio inmenso, decide construirlo en un terreno habitado por el pueblo el procede a incendiarlo causando grandes cantidades de victimas y luego culpa a la nueva religión decristiano provocando la quema de ellos. El creo el palacio del placer mas lujoso de este entonces el cual fue construido con dinero robado a los ricos de ese entonces, si era necesario matándolos.
Nerónfue considerado enemigo público por el cenado y en su captura se corto el cuello con ayuda de un fiel súbdito.
Nerón no tenia heredero así que estallo una gran guerra comandada por los distintos excomandantes romanos. Vesperio fue quien consiguió el poder después de esta sangrienta guerra. Vesperino construyo el gran coliseo financiándolo y con la venta de las reliquias ganadas en la invasión alos judíos además de la misma mano de obra de esclavos judíos.
Vesperiono murió de causas naturales, su hijo Tito inauguro el coliseo dando inicio a cientos de muertes de gladiadores, esclavos,...
tracking img