Roma En El Siglo Xvi

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa para Adultos Centro Docente
8° año semestre 10
Profesora: Yajaira Acuña

Roma en el Siglo XVI

Integrante
José Cordero

Caracas, Julio de 2011
Índice
Introducción --------------------------------------------------------------------------------------------- 3
Roma en el Siglo XVI------------------------------------------------------------------------------------ 4
Roma Renacimiento ------------------------------------------------------------------------------------ 4
Edad moderna ---------------------------------------------------------------------------------------- 4,5
Roma centro artístico del renacimiento Italiano --------------------------------------------------- 5Roma, bastión de la Contrarreforma -------------------------------------------------------------- 5,6
Anexos ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 7
Bibliografía ---------------------------------------------------------------------------------------------- 8

Introducción
En el siguientes trabajo le daremos aconoces los acontecimiento en Roma en el siglo XVI, tal como el Renacimiento con sus importancias y obras que ha caracterizado la roma moderna, roma en el centro artístico italiano, el Bastión de la contrarreforma entre otras.
Y se nombraran algunos actores del Renacimiento etc.

3
Roma en el Siglo XVI
El siglo XVI puede considerarse una época de transición entre el Renacimiento, con todas susimportantes obras, y el Barroco, la arte que ha caracterizado la Roma moderna. Los grandes maestros del Renacimiento han dejado una pesante herencia, en efecto, que impidió a los artistas siguientes de desarrollar sus propios estilos. Este tipo de arte, que imitó los grandes modelos del Renacimiento, sobre todo Leonardo, Michel angeló, y Rafaelo, fue demasiado exasperada y produció pocas obrasoriginales. El esfuerzo artístico de reproducir las modalidades de los maestros se llamó Manierismo, el típico estilo artístico de este siglo.
Roma Renacimiento
Renacimiento es un nombre usado por Giorgio Vasari, pintor, arquitecto, y biógrafo del siglo XVI, en referencia a la renovación cultural que ha caracterizado el período después la decadencia de la Edad Media. Según él, la nueva arte nacidacon Giotto y Arnolfo di Cambio culminó con las obras de Miguel Ángel (1475 – 1564), artista “divino” y perfecto.
Renacimiento significa también un nuevo descubrimiento de la arte Clásica. Considerando ellos mismos como los herederos de los antiguos, los artistas del ‘400 buscaban en el pasado de los modelos romanos y griegos la inspiración.
En Roma, el Renacimiento empezó con Papa Martin V ysiguió bajo los siguientes papas que, ordenando la construcción de muchos monumentos religiosos, públicos y privados, notablemente contribuyeron a enriquecer y embellecer la ciudad. Muchos de estos edificios podían ser construidos de mármol de viejos monumentos. Los Foros Imperiales fueron la cantera para los nuevos monumentos Renacimiental de mármol.
Las mayores construcciones del Renacimiento son lasiglesias, los palacios y las villas.
La iglesia Renacimiental a la simbólica forma de cruz (Latina o griega) y era cubierta por una cúpula llana, de frecuente por bóvedas cubiertas, en sustitución de las cúpulas Medievales y bóvedas a cruz.
Época Moderna
Roma iniciará su tránsito por la Edad Moderna consolidada en la función de capital espiritual y política del mundo católico, en una gradualexpansión urbana (hacia 1520 su población alcanzaba los 50.000 habitantes, y hacia 1600 unos 90.000) y convertida en sede artística. Durante el siglo XVI la ciudad estará en el centro de la actividad política italiana,
En medio de la confrontación de los nuevos poderes emergentes, representados por las monarquías nacionales y absolutistas de España, Francia, y por los estertores del Sacro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacacion siglo xvi y xvi
  • JALISCO EN EL SIGLO XVI Y XVI
  • siglo XVI
  • Siglo xvi
  • Siglo xvi
  • Siglo XVI
  • Siglo xvi
  • Siglo xvi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS