roma en persecucion de los cristianos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013



Roma en persecución de los cristianos

Roma como la mayoría de los pueblos de la antigüedad adoptó una religión politeísta, que contaba con dioses para todoslos romanos, y con una religión familiar, que nucleaba a sus miembros, en torno a la adoración de sus antepasados muertos. 
Nerón, fue uno de los emperadores que más seensañó con los cristianos, que no adoraban a los dioses locales, y se negaban a reconocer al emperador como un ser divinizado. Las ideas de caridad e igualdad cristianas,parecían oponerse al espíritu guerrero y jerárquico de los romanos. Por estas causas, acusó a los cristianos del incendio de Roma, ocurrido en el año 64.
Los emperadoresTrajano y Adriano, fueron más tolerantes con el cristianismo, con la condición de que no violaran las leyes romanas
el imperio de roma privó a los cristianos de todos susderechos, quemó copias bíblicas y demolió iglesias. Esta hostilidad cesó recién con el decreto de indulgencia, reconoció a los cristianos existencia legal.
El emperadorConstantino, en el año 324, asumió el poder total de Roma, atribuyendo su asunción a fuerzas divinas. Un panegirista galo, anunció que el nuevo emperador había tenido unavisión de Apolo, La visión era de una cruz encima del Sol, A la noche siguiente, Cristo se le apareció en un sueño, mostrándole el sentido de lo que había vislumbrado.Cristianismo religión oficial del Imperio Romano
LOS MÁRTIRES los suplicios a que condenaban a los cristianos eran horribles. Los que gozaban del derecho de ciudadanía, erandecapitados; los demás eran arrojados a las fieras en el circo, quemados vivos, crucificadas o atormentadas con el refinamiento propio de la antigua barbarie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La persecucion en roma
  • Persecución Del Cristianismo
  • persecucion a los cristianos
  • Los Musulmanes Y Su Persecución A Los Cristianos
  • EDAD ANTIGUA PERSECUCION DE A LOS CRISTIANOS
  • Persecución de Cristianos en el Medio Oriente
  • Cristianismo En Roma
  • Roma y el cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS