ROMA: ESPARTACO

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
“INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS TEOLOGICOS ISET JUAN XXIII”
IMPERIO ROMANO: ESPARTACO
Prof. ABURTO CORTINA, Carlos.
ALUMNO: CALDERÓN HUAMÁN, Saúl Jhony.
ESPARTACO: ESCLAVO GLADIADOR QUE DESAFIÓEL PODER DE ROMA

Espartaco, fue el dirigente de una de las más grandes rebeliones de esclavos contra la antigua Roma. Esta revuelta, es conocida la Guerra de los Esclavos o Guerra de losGladiadores.
Empezó su vida adulta como pastor. Por algún un tiempo sirvió como soldado a Roma, sin embargo desertó y se dedicó a asaltar caminos, pero fue detenido, vendido como esclavo y obligado a sergladiador. Roma, actuaba y trataba de manera infrahumana a los esclavos. Vivian en condiciones muy duras y eran considerados objetos. Estos hombres no solo habían perdido la libertad, sino, también, elvalor humano. Eran la base de la economía romana en tanto que eran comercializados como mercancías que al parecer era demando. Espartaco cansado de los abusos, planeó un motín con otros gladiadorescontra los romanos. Unos setenta compañeros, dirigidos por Espartaco, Crixus escaparon de las manos de los opresores. Este tiempo en que se inició la revuelta, los mejores soldados romanos estaban fuerade la ciudad conquistando otras regiones. Esta situación fue aprovechada por los rebeldes pues ninguna tropa podía detenerlos, estaban muy preparados que cada enfrentamiento se convertía en victoria,estos hechos motivaron e invitaron a unirse a esclavos escapados de las fincas cercanas y campesinos sin tierras. Pronto se convirtieron en una molestia suficientemente importante. Las diferentesvictorias permitieron a los rebeldes equiparse con material militar romano. Pronto se unirán esclavos huidos que preferían una vida de fugitivos a la cautividad entre los romanos.
La derrota de uno delos frentes dirigidos por Varinio hizo que los rebeldes se extendieran y llegaron a alcanzar la cifra de 70.000 hombres. Roma al ser informada de la derrota de Varinio, se dio cuenta del peligro. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espartaco: el esclavo desafiante de la poderosa roma.
  • Espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco
  • Espartaco
  • espartaco
  • Espartaco
  • espartaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS