Roma, imperio oculto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma, el Imperio Oculto

Cada uno de los gobernantes más carismático de Roma como César, Augusto o Nerón, han dejado su sello en la ciudad y los vestigios de sus reinados se pueden encontrar bajotierra. En este reportaje conoceremos un culto secreto que se practicaba cerca del Circo Máximo, cuyo templo todavía permanece bajo la calle, y también veremos partes de la basílica de Trajano, bajouna galería de la dinastía Fendi y otros legados del Imperio Romano que yacen bajo el subsuelo.
El documental cuenta que Roma esta situada 60mts bajo el nivel de la tierra, es una de las ciudades masgrandes.
Circo Máximo (se encuentra bajo tierra), se utilizaba para la pelea de gladiadores, carreras. En medio del circo habían obeliscos originales de Egipto, era aproximadamente 5 veces el tamañodel coliseo, y la mayoría de espectáculos eran de ámbito sangriento.
Mitra, que era una secta religiosa, en el cual no hay archivos materiales, de sus creencias, costumbre, ni formas de adoración. Seescondían debajo del cementerio de los muertos donde nunca los iban a encontrar. Luego el documental sigue hablando de Nerón, 64 d.C.
Nerón, creó un imperio, estaba bien reservado, tenia su propiafuente de agua, fue una de las estructuras mas magníficas que existían pero por un incendio quemo casi las dos terceras partes de la ciudad, y lo único que sobrevivió su la colina palatina en el cualera su palacio.
Luego el emperador Lucio fue el que construyo un Estadio/Arena, con una diámetro de 300mts x 60mts, en el cual se utilizo para muchos eventos conmemorativos, en los descansos existíala prostitución en los sótanos, fueron los inventores del arco para soportar mas peso, que luego fue implementado en el Coliseo.
Luego viene Trajano, en el cual construyo la basílica, el palacio dejusticia, y las oficinas administrativas, por el cual agilizo muchas cosas u a la vez se empezaron a utilizar todas las reglas para este siglo XXI, en el sótano existe la columna de Trajano, y un...
tracking img