Roma la capital del mundo analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto 1:
- Titulo:”en busca de un heredero”, “Roma, la capital del mundo
- En: “Roma”
- Autor: José Manuel Roldan, Juan José Sayas
- Editorial: Arlanza- Ciudad: Madrid
- Año: 2006
-Texto 2:
- Titulo: ¿Qué clase de hombres eran los romanos?

* En: Los Romanos.

* Autor: R.H. Barrow.

* Editorial: Fondo decultura económica.

* Ciudad: México.

* Año: 2002.

El autor relata en el primer texto, la historia del imperio romano, entre el gobierno de Cesar Octaviano y su sucesor Tiberio,hijastro de Augusto. Explicitando la difícil tarea que fue encontrar a un heredero, el cual fuera tan hábil como el fundador del imperio romano, Octavio, y así dejar en buenas manos lo que él con eltiempo y difícilmente construyo, es decir, la ciudad destinada a convertirse en centro del mundo, “Roma”.
El tema general del segundo texto se trata sobre cómo fueron los romanos, abarcando su religión,costumbres, tradiciones y virtudes, y como estas llevaron a formar la civilización romana.
“Sus virtudes son la honradez y la fragilidad, la prevención y la paciencia, el esfuerzo, la tenacidad y elvalor, la independencia, la sencillez y la humildad frente a todo lo que es más poderoso.” Esta son algunas de las virtudes mencionadas en el texto.
Podemos concluir que ambos autores deseabandemostrar el poder que alcanzo roma y lo magnifica que era su población, o sea la grandeza de roma en todo su esplendor, recalcando las virtudes de los romanos y las magnificas reformas del emperadorAugusto, también se podría decir que la duración del imperio fue gracias a su emperador y las cualidades que tuvieron los romanos.
“Desesperados, buscaban en la gran ciudad lo que sus propiedades ya noles podían ofrecer. Pero Roma, que dedicaba la mayor parte de su presupuesto a sufragar las guerras, no tenía la voluntad de proporcionar trabajo a todos los inmigrantes. Por el contrario, la...
tracking img