Roma medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma Medieval

ROMA EN EL MEDIOEVO
Entre la tarda antigüedad y el Medioevo hay una cierta continuidad, especialmente entre las poblaciones rurales , que constituían el 90% de la población total. También la ley romana, la lengua látina y la Religión cristiana trajeron un buen nivel de continuidad. Pero hubieron también enormes cambiamentos, no todo se quedo fijo en la Roma del Medioevo.Laestructura política cambió y algunas ciudades empezaron su declino y la influencia romana en algunas partes del imperio no era tan presente como en el pasado, la construcción de edificios se hizo menos requerida y algunos grupos revivieron antigüas formas de arte Céltico, y el latín perdio su dominio a favor de nuevas lenguas como el Provenzal, el Francés, el Español y el Catalán. El pasaje fuégradual pero constante y llevó a la afermación de otras culturas medievales en Europa.
Por casi todo el quinto siglo la vida civil en Roma siguió su curso de manera normal.La población empezó a disminuir, pero era todavía sustacial y había una enorme cantidad de nuevos edifícios eregidos por la nobiltad local y el papado: casas palatinas, grandes iglesias, y otros edificios religiosos (monasterios,oradores, tabernas) incluyendo proyectos extraordinários come el de "San Stefano Rotondo". Durante el período de Teodorico muchos edificios Romanos subieron renovaciones considerables. Los Ostrogodos querían mantener la imágen de la Roma antigua, pero desgraciadamente los emperadores Bizantinos no pudieron hacer lo mísmo. El eperador Justiniano (527-565) tentó de reconquistar Italia y de reunificarel imperio a través de su generál Belisarius, que logró entrar en Roma en el 536. Pero los Ostrogodos regresaron al ataque con Totila como rey y tomarón Roma una vez más en el 546. Mientras tanto los Lombardos ( población alemana proveniente de Pannonia) empezarón a migrar en fuerzas en todo el nord Italia, creando un reino todo para ellos. Italia se estába defragmentando, regresando a pequeñosenclaves, Roma entre ellos.Formalmente la ciudad estaba debajo la jurisdición de los Bizantinos en Ravenna, en el 584 d.C.,pero verdaderamente los papas tomarón el control de la ciudad, encontrando un líder en Gregorio el Gránde.Roma estába en la vía de volverse un estado papal.
Considerando que el poder papal aseguró a la ciudad un cierto número de habitantes, la población de Roma en el siglo 4fué estimada en 500,000 personas que atraversarón un periodo de declino.Durante el Medioevo, la ciudad se encogió alrededor del rio Tevere,donde solo uno de los acueductos seguía funcionando. El declino fué momentariamente detenido por el papa Gregorio I (590-604), cuyo pontificado realizó el primer paso para que el poder temporal de la Iglesia se estableciera. Su trabajo de conversión no siguío uncamino despótico, contribuyó en establecer relaciones entre Roma y las poblaciones barbáricas. Su papado marcó la fundación de la Roma Medieval,pero no tenemos muchas informaciones sobre ste período Romano porque no se han encontrado muchas evidencias arqueológicas todavía. Por un período de tiempo no muy grande en Italia hubo un periodo de paz y tranquilidad que fué cambiado en zona de guerra nomucho tiempo después. En el siglo sexto, el control de la ciudad estába todavia disputada entro los Ostrogodos y los Bizantinos.En el siglo séptimo Roma pasó debajo de la temporal protección de los papas, que controlaron la ciudad hasta el siglo 19.
Cuando el papa Estefán III fué amenazado por los Lombardos, pidió ayuda a los Francos y a su rey, Pepín.Gracias a su ayuda los barbaros fueronderrotados y el papado ganó una porción del teritorio Lombardo(754),marcando el inicio del poder temporal de los papas sobre los estados de la iglesia. El 25 de Diciembre de 800, el hijo de Pepín, Carlo Magno, fué encoronado por el papa Leo III en San Pietro como Emperaor Augusto. El Divino Imperio Romano sobrevivió hasta la abdicación de Francis II de Austria en el 1806.Las paredes de la ciudad...
tracking img