Roma resumen

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Historia de Roma
La historia de Roma se basa de una leyenda que cuenta la historia de dos hermanos (Rómulo y Remo) que fueron abandonados por su madre y amamantados poruna loba. Estos decidieron fundar una ciudad la cual llamaron Remo en honor a su hermano que murió mediante una pelea para decidir quien iba ser el Rey de esa ciudad.Roma se ubica a orillas del río Tíber, en el valle del Lacio, en el centro de la Península Itálica.

Su sociedad estuvo dividida en: Patricios, Plebeyos y Esclavos.
Lahistoria de Roma se divide en 3 partes:
* Monarquía, esto es al inicio de Roma, es el periodo de los reyes, y la formación de Roma como entidad.
* República,cuando el poder estaba en el senado y el emperador se sujetaba a las decisiones de este, en este period hubo varias guerras civiles, la republica es terminada por Julio Cesar.* EL Imperio con Augusto nace el imperio donde el poder sin límites lo detentaba el Emperador, durante este periodo Roma alcanza su apogeo y decadencia.

Losromanos eran politeístas. Creían en un conjunto de dioses, la mayoría de los cuales fueron adoptados de los griegos pero a los cuales se les cambió el nombre (Afrodita porVenus, Apolo por Febo, etc.), así como adaptaron muchos mitos, sobre todo, los referidos al origen del universo, pero también creían en los dioses familiares (los lares ylos petates) y en el culto a los antepasados.
La Cultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y lasculturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto, sobre todo) contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. Estos contraían para honrar a sus dioses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma resumen
  • Roma resumen
  • resumen de roma
  • Roma resumen corto
  • Resumen de la historia de roma
  • Resumen Patria Potestad-Roma
  • Resumen sobre la Divición de Roma
  • Resumen estatutos de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS