Roma serie hbo resumen capitulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMA (serie HBO)

Primera temporada
La primera temporada de Roma está basada acontecimientos históricos en la antigua Roma entre los años 52 y 44 adC. Inicia con la victoria de Julio César en la batalla de Alesia y acaba con su asesinato.

Episodio 1: El águila robada

En el año 52 aC, después de ocho años de guerra, Julio César ha puesto fin a la sangrienta conquista de la Galia. Justocuando está preparando la celebración de su victoria y la vuelta a Roma con su ejército, recibe la noticia de que su hija Julia ha muerto al dar a luz. Desconsolado, intenta ayudar a Pompeyo El Grande, su hijo político, para que encuentre una nueva esposa.
En Roma, Atia, la calculadora sobrina de César, y Servilia, ex amante de César y madre de Bruto, esperan ansiosas su vuelta, mientras la clasedominante teme que este regreso suponga una amenaza para la clase dirigente, los patricios.
Cuatrocientos años después de la fundación de la República, Roma es la ciudad más rica del mundo, una metrópoli con un millón de habitantes a punto de convertirse en un Imperio. La República, fundada a partir de los principios del poder compartido, se tambalea por culpa de la corrupción y el exceso. Laclase dominante se ha vuelto muy poderosa y hay un gran abismo que separa a las clases sociales.
El poder se concentra en el Senado, y en los dos cónsules: Pompeyo el Grande y Julio César. Pompeyo, tiene el apoyo de Catón, Cicerón, Escipión y otros senadores que intentan convencerle de que renuncie a Julio César, por miedo a que en su vuelta triunfal, su popularidad entre las masas populares, le aúpeal poder en solitario. Éste se debate entre su deseo de mantener el poder o su larga amistad con César, el padre de su recientemente fallecida esposa.
Atia decide entonces encargarse de aliviar el dolor de Pompeyo ofreciéndole a su hija, Octavia como esposa, a pesar de que la joven está profundamente enamorada de su actual marido, un plebeyo. Con la intención de jugar en ambos bandos, Atiatambién le envía a César un regalo a través de su hijo de once años, Octavio, que tendrá que realizar un peligroso viaje para llevarle a César un majestuoso caballo blanco. Sin embargo, Octavio es capturado en una emboscada por unos galos.
Mientras, el águila dorada, símbolo del poder del ejército, ha sido robada. Marco Antonio, comandante del ejército y primo de César, envía a dos soldados (LucioVoreno y Tito Pullo) a buscarla. A pesar de sus diferencias (Lucio Voreno es un honorable y pragmático centurión y Tito Pullo es un arrogante y rebelde legionario) ambos forman un buen equipo y no sólo recuperarán el estandarte, sino que conseguirán la cabeza del ladrón que resulta ser un esclavo de Pompeyo. Además liberan al joven Octavio, con lo que se inicia la relación entre los dos soldados y lafamilia Julia. La guerra ha comenzado...

Episodio 2: Cómo Tito Pullo derribó la República

Tras nombrar a Marco Antonio Tribuno de la Plebe, Julio César lo manda a Roma para que llegue a un acuerdo con el Senado. Le acompañan el joven Octavio y sus liberadores, Lucio Voreno y Tito Pullo. Marco Antonio es aclamado cuando entra en la ciudad.
Voreno y Pullo han llegado por fin a Roma, tras 8años de guerra, pero ambos se encuentran con problemas. Voreno, encuentra a su mujer, Niobe, con un bebé en sus brazos. Voreno monta en cólera. Niobe, sorprendida ya que creía a su marido muerto, se defiende argumentando que el bebé es de su hija mayor (aunque en realidad es de Niobe y su amante, el marido de Lyde, la hermana de Niobe). Para sus hijas, Voreno es un desconocido.
En cuanto a Pullo, sededica a divertirse, va un burdel, luego a una taberna, bebe y juega a los dados. Sin embargo la partida acaba en una trifulca en la que muere su oponente y Pullo mismo es herido. A duras penas consigue llegar a casa de Voreno, que contrata a un médico que le cura practicándole una trepanación.
Mientras tanto, Pompeyo y Marco Antonio están negociando, bajo las presiones del Senado, las...
tracking img