Roma y EEUU

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Roma y EEUU

Roma es el imperio modelo para todas las naciones del mundo, sobresalieron del resto de los imperios por su disciplina, cultura, ciencia, aplicación de la psicología, diplomacia,fuerza de las armas y tecnología.
En el mundo moderno, EEUU es el imperio Romano de nuestros tiempos, manejando tropas armadas con el máximo presupuesto, preparación y disciplina, haciendo saber sufortaleza ante todo los demás gobiernos, con el lema “sino están con nosotros, están en contra de nosotros”. Sin embargo, tanto los EEUU como los Romanos, entendían que para ser líderes es necesariotener ventaja en varios ámbitos y no solo militar, es por ello que los Romanos desarrollaron diversas tecnologías y dieron al mundo el gran legado de las redes de comunicación (calzadas, correo,mensajería, entre otros). EEUU logro lo mismo por medio de la conectividad que ha logrado por medio del internet y las redes sociales en nuestra época.
Roma, era el centro del mundo, todos los mercaderes,comerciantes querían poder ser proveedores, las personas querían ser romanos para poder ascender en la sociedad.

Roma expandió su imperio por medio de la invasión de pueblos cercanos, sinembargo, los romanos no saqueaban lugares y los gobernaban, hacían uso de trucos psicológicos, lograban que las personas pudieran mantener su propia cultura y combinarla con la de ellos, esto les permitíagobernar con “guantes de terciopelo y no con el puño”. Los romanos entendían, que para que su imperio trascendiera para la historia, sus tradiciones, juegos, leyes, idioma y moneda tenían que seradoptadas por sus conquistas. Similar ocurre con EEUU, el idioma que TODA persona debe de aprender es el Ingles, la moneda universal es el Dólar y sus costumbres se han expandido en todo el mundo:comidas rápidas, ropa, películas, juegos, feriados, entre otros. El imperialista entiende que necesita estandarizar el mundo a su visión y los pueblos quieren parecerse más y más a los EEUU, lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUELLAS DE ROMA EN LOS EEUU
  • Pararelismo histórico: roma y eeuu
  • Roma vs eeuu
  • EEUU
  • eeuu
  • Eeuu
  • Eeuu
  • EEUU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS