Roma y el vicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROMA Y EL VICIO.

En este documental se refleja cómo era la vida en sociedad de roma. Vemos como detrás de la prosperidad del imperio se estaba la corrupción y la crueldad. La depravación de esta civilización era notoria en el modo de vida ya que las muertes, los sacrificios y las torturas eran la forma de diversión. Esta civilización distraía a la sociedad de las crisis y del caos políticoscon espectáculos de entretenimiento que mostraban en el coliseo y en los teatros. A pesar del auge económico y militar de la época, los romanos gobernaban con gran violencia y con excesos que luego serían recreados por los gobernantes de nuestros tiempos.

Vemos que dentro de esta civilización lo que abundaba era el lujo y el deseo sexual que manifestaban las personas que allí habitaban y enespecial, los gobernantes. Esta era una sociedad muy machista. Podemos ver cosas como que el pescado solo lo podían comer los hombres, ya que este era un plato muy costoso, el cual ellos consideraban que la mujer no tenía derecho a comerlo.

Los políticos y la élite de la sociedad romana gozaban de lujos similares a los de hoy en día como casas de campo o veraneo en lugares hermosos y exclusivos.Dentro de sus casas ofrecían manjares finos y poco comunes, con cocineros con experiencia e ingredientes muy costosos para deleitar a los invitados, sin embargo, al menor error de cualquiera de los esclavos sería condenado a muerte con cualquier tipo de tortura que el amo deseara (Un ejemplo de esto es lo que paso con el esclavo que iba a ser muerto por el simple hecho de que se le cayó un vaso muycosotoso de la mano, la vida de este dependía de la como se comportara la visita mediante el acontecimiento. Este le salvo la vida pero es insignificante ver como la vida de una persona o un esclavo puedo costar mas que algo material y no tanto su vida, sino la forma en la que este la va a perder, arroyado ante los pescados hambrientos para que esto se lo coman por pedazos). Lo que podemosrelacionar a los deliciosos banquetes que disfrutan las clases pudientes de nuestro país.

La manera de ellos expresar su riqueza era sirviendo manjares sobres sus mesas en grandes cantidades y los vinos más caros. Lo cual considero que es malo debido a que mucha de esta comida se desperdicia y hay muchas personas pobre los cuales no tenían que comer y estos se la comían hasta más no poder. Vemos comoellos vomitaban la comida luego de consumirla y esto no se consideraba un acto de mal gusto, de lo contrario tenía un buen significado.

Las leyes que allí se promulgaban iban dirigidas a una parte de la sociedad y en especial a la clase alta o media alta. Todo depende de lo que va regir dicha ley. En especial eran para las personas de clase alta para que de una manera u otra no se reflejaransus malos actos antes la sociedad. Algo que considero muy mal porque si todos vivimos en un mismo lugar las leyes deben ser iguales para todos y no para un grupo en específico. Si nos detenemos a pensar eso pasa en muchos lugares del mundo. Un ejemplo es nuestro país hay muchas leyes para todos pero solo algunos la cumplen. En el caso de los romano la leyes que ellos ponían como permitir eladulterio, entre otras cosas si le convenía a ellos.

La prostitución era permisible allí, debido a que estos le generaba numerosos ingresos al estado o gobierno y ellos lo veían como un medio para no maltratar a las mujeres que ellos consideraban serias o respetuosas (las de sus casas)

Las romanas solían usar maquillaje muy costoso ya que provenía de las excreciones de ciertos animales, ennuestros tiempos se utiliza el maquillaje pero proveniente de materiales distintos, en especial químico.

Vemos como hasta el sudor del gladiador era vendido a las mujeres como estimulante sexual y de una manera muy costosa. El cual era el único. En cambio los hombres tenían muchas y de diferentes especies.

El amor fuera del matrimonio se consideraba como puro placer y por eso se le pedía...
tracking img