roma y grecia

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Roma
En la historia de roma se distinguen tres periodos principales: la monarquía, la republica y el imperio. Los 2 últimos se han subdividido y la cronología se ha establecido. En la monarquíaromana la península itálica fue poblada a partir de una serie de oleadas migratorias que se realizaron en distintos tiempos y que tuvieron diferente origen, el origen del pueblo romano es un temapolémico, ya que existen distintas versiones por que los escritores antiguos mesclaban los hechos históricos con mitos y leyendas. Pero con ayuda de la arqueología se han construido otras explicaciones.laarqueología señalaba que la ciudad tuvo un proceso de formación paulatino. En el siglo VIII a.n.e. roma no existía como ciudad, sino que había una serie de ideas con habitantes de origen sabino ylatino.
En ese tiempo llegaron los etruscos, quienes habitaban en el norte de la península. Organizados por una confederación de reinos, extendieron su dominio hacia el sur, de modo que la población de lazona que se convirtió en roma fue conquistada. Y los pueblos participes en la formación de roma fueron los estrucos, los latinos y los sabinos.
Del primer periodo de la historia romana seconservaron los nombres de siete reyes: Rómulo, numa Pompilio, tulo hostilio, anco marció, taquino prisco, serbio tulio y tarquino el soberbio. Los cuales los datos de los primer cuadro son inciertas y los tresrestantes son etruscos que en ese tiempo roma se avía convertido en un estado gobernado por un rey con poderes centralizado.
La república romana dio origen después de concluir con la monarquía a unperiodo de transición económica, social y política. Ante la supresión del poder del rey, el senado se fortaleció y se formaron magistraturas. A esta primera etapa se le denomina como republicaaristocrita y se caracteriza por la lucha entre patricios y plebeyos; los primeros luchaban por mantener su mando y los segundos por ganar derechos como la igualdad jurídica y la participación política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia y roma
  • grecia y roma
  • Roma Y Grecia
  • roma y grecia
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS