Roma y su aporte al pensamiento economico

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Bueno se puede decir que Roma no aporto mucho al Pensamiento Económico ya que ellos prefieren llevar una vida primitiva, su principal fuente de trabajo era la agricultura como cerealesespecialmente el trigo.
Ellos ayudaron al avance en la agricultura ya que implementaron la arada romana, el molino para los aceites, etc.
Por otro lado ellos creían que la obtención de dinero por medio delcomercio era pecado ya que era un dinero mal obrado, para ellos el dinero significaba un medio de cambio nada mas no se debía hacer fortuna de esa manera.
El pensamiento social romano se caracterizópor el deseo de retornar a condiciones más primitivas, una gran estimación por la agricultura, una rigurosa condena hacia las formas mas recientes de ganar dinero, y el ataque a los latifundios. Elúnico cambio importante respecto al pensamiento griego, es que desaparece la justificación de la esclavitud. La esclavitud se estaba convirtiendo en una forma antieconómica de trabajo; luego de lasconquistas, la oferta de esclavos era cada vez más escasa.
La clase gobernante perdió poder económico, los plebeyos se veían oprimidos por los elevados impuestos y el ejército se debilitó frente aprovincias lejanas, conduciendo a la caída del imperio.
Sin embargo, si bien no se realizaron estudios económicos, si existió un importante legado: el derecho romano. Se sostuvo el derecho a la propiedadprivada casi sin límites (toda propiedad era legítima, fuera cual fuera su extensión, desde el momento que hubiese sido adquirida de un modo conforme al derecho) y se garantizó la libertadcontractual.
CORRIENTES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.

Corrientes del pensamiento económico.

Es importante ubicar el estudio del pensamiento económico a través del tiempo ya que las corrienteseconómicas corresponden al desarrollo de la economía en su tiempo. Para comprender el pensamiento económico tenemos que relacionarlo con su ambiente, lo que implica determinar los criterios a cerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Economico en la Antigua Roma
  • Primeras aportaciones del pensamiento economico
  • PENSAMIENTO ECONOMICO DE LA ANTIGUA GRECIA Y ROMA
  • pensamiento económico de la antigua grecia y Roma
  • principales aportaciones de los griegos al pensamiento economico
  • Aportes De Roma
  • aportes de roma
  • Roma y sus aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS