Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIAJE

Hace muchos años, existía un imperio incomparable llenos de riquezas y monumentos. Ciudad de los sueños y de las esperanzas, del derecho y la economía, del buen gobierno y su aparenterectitud. Mi viaje comienza aquí, en las puertas de la gloriosa Roma, fruto de las influencias Griegas, Etruscas y orientales.

Camine por muchísimo tiempo en busca de una lugar para mi, en cual mesintiese bien, a gusto, tranquilo, cómodo; en esta ardua búsqueda camine por tantos lugares entre ellos Grecia, Esparta, Silicia entre otras, cada uno de ellos tan especial como sus antepasados hubiesequerido; hasta que me tope con una, la grandiosa Roma. Antes de entrar ella, me separaba el verdoso Tíbet, que bajo los flamantes rayos calurosos del sol, este se notaba de este color. Un puente dearcos perfectamente diseñados unía el camino de viajeros y comerciantes, su pórtico invitaba a los viajeros y a todo aquel curioso a pasar a sus entrañas, lleno de intriga, poco a poco comencé acaminar sin mirar a donde, sus notable calles perfectamente cuadriculadas, al igual que las de Grecia. Caminaba lentamente observando su rica arquitectura, los distintos tipos de casas, con sus tejasimbrex, las tegulas en conjunto, sus técnicas en aparejo de distintas maneras, como el opus africanum, el quadratum.

Sus templos con las gigantescas columnas, sus columnatas llena de estrías con losdistintos órdenes griegos y etruscos combinados, su sistema arquitrabado sostenían el frontón con el capitel, bella corona de la columna adornada con sus inigualables hojas de acanto, las volutas yábaco; hechas de escayolas y un estuco hacía brillar los templos de manera incomparable, el de Júpiter, el de Venus, Neptuno, Minerva, un sinfín de dioses. Caminaba por su calle principal de norte-surllamada Cardo; todo me parecía magnífico. Todo me parecía inimaginable ver como el hombre podría llegar a construir semejante belleza; me topé con el foro, no sin antes pasar por un arco del triunfo...
tracking img