Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma
López Torres Karen Isabel
Grupo: 5030
Sé que Roma fue la influencia como lengua madre para muchas de las lenguas, fue por la necesidad de establecer y regular las relaciones con los dioses ycon los hombres; podemos ver la influencia en la literatura con los escritos en prosa de Rómulo y Remo de Virgilio Eneida de Homero, Marco Tulio Cicerón La conjuración de Catilina de Ovidio; escribióen verso sobre la literatura en su época; Séneca fue un filosofo famoso por sus obras moralistas y Plinio el viejo, un escritor, científico, naturalista y militar; otros autores fueron Dante Alighiericon “La divina comedia” que es una guía atreves de el infierno y del purgatorio.
La literatura Romana por lo tanto consiste en Obras escritas en Latín. De todas formas es importante aclarar quedespués de la conquista de Grecia por parte de Roma y hasta la desintegración del imperio Romano se desarrollo un tipo de literatura escrito en griego pero que formaba parte de la cultura Romana.
Ellatín es la lengua muerta más conocida sin embargo su importancia histórica es grande: El latín fue el idioma oficial del imperio Romano con aportaciones del griego, el umbrío, el etrusco y diversosdialectos. Hay dos corrientes dentro de la literatura Romana: La indígena que aparece con el origen de Roma y de la que tan solo se conocen unos pocos fragmentos y La imitada que contiene copias de lasobras griegas.
Los abales, un grupo religiosa formado por sacerdotes que organizaban la agricultura son los responsables de los primeros cantos de la literatura Romana y recorrían los campos después desacrificar un animal y cantaban una plegaria para obtener la ayuda de los dices en las cosechas.
La introducción del alfabeto en Roma se da en tiempos de la monarquía gracias a los griegos de laItalia meridional, desde ese momento podemos hablar de la existencia de una literatura. Quizá los primeros restos escritos sean las anotaciones sagradas, los anales, los elogios o la literatura...
tracking img