Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPERIO:

Cuando hablamos de Roma estamos ante la construcción paradigmática del concepto Imperio, usaremos para su descripción os hitos temporales 31 a. C, con la entronizaciónde Octavio Augusto, hasta la caída misma del imperio de occidente el año 476 d.C. Si bien es cierto el imperio va a tener su origen con el primer triunvirato 59 a.C. entre Craso,Pompeyo y Julio Cesar, posteriormente Julio Cesar avanzara hasta Roma, atravesando el río Rubicón, hecho que rompía la tradición republicana de que legiones ( tropas) no atravesarán esalínea, Julio Cesar al hacerlo exclama " Alea Jacta Est" ( La suerte esta echada) quedando solo en el poder se hace elegir cónsul, quedando como un cuasi emperador.
Ahora bien porImperio podemos entender un conjunto de países regidos por la institucionalidad romana y sometidos política, cultural y económicamente.
En resumen podemos decir que el imperio es unconjunto importante de territorios que dependen de un mismo gobierno, vale decir que esta macro unión engloba distintas naciones, idiomas, costumbres, la unidad entre ellos viene dado por laley y la figura del emperador que une a todo el imperio, en el caso del imperio romano, la anexión se hacia a por la fuerza, en el presente tenemos que la sumisión del económica hagenerado un neo imperio, de corte muy similar al romano. Para la escuela histórica materialista o marxista , Roma, representa el cenit del tipo de sociedad esclavista del mundo antiguo.La evolución del imperio romano lleva a esta sociedad a su máximo esplendor material, como al perfeccionamiento de muchas instituciones, especialmente el derecho, la administración yla religión universal organizada, en este caso el cristianismo – católico, , pero esencialmente lleva a Roma a su máxima expansión territorial abarcando gran parte del mundo conocido.
tracking img