Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE: ROMA

la historia de roma de cómo fue fundada, surge de una leyenda donde se decía que dos hermanos gemelos, hijos de la nobleza, fueron abandonados porque su familia fue asesinada y los pusieron en una canasta sobre un rio, donde fueron rescatado por una loba, pero la loba era una mujer. En ese tiempo así se les decía a las mujeres de la vida alegre. Con el tiempo les contaronla historia a los hermanos y se dispusieron a recuperar las tierras que les fueron arrebatadas. Todo salió bien hasta que se vino el dilema de quien iba a gobernar y como se debería de llamar.

Los hermanos se solo jugaron a la suerte, y esta consistía en, el que viera mas pájaros en el cielo ese iba a gobernar y a ponerle el nombre a la ciudad. Rómulo gana, observa más pájaros que suhermano, pero, remo se enoja por haber perdido, reclama a su hermano pero Rómulo mata a Remo su hermano y se queda con las tierras y las cuales les ponen como nombre Roma. Este es el principio de la monarquía.

Dentro de la monarquía existieron siete monarcas, los cuales cuatro de ellos eran reyes agrícolas. Dentro de cada reinado existieron guerras, principalmente con los etruscos. Por lo regularvencían y regresaban a sus labores. Aunque se dice que Rómulo fue etrusco. He aquí donde empiezan a darse a conocer los romanos como grandes guerreros ya que sostuvieron grandes batallas y las ganaron.

Después de estos cuatro reyes agrícolas surgieron tres más pero estos fueron mercaderes, se dedicaban mas al comercio que al agricultura como lo habían hecho los de monarcas anteriores. Tambiénempiezan a adoptar vestiduras de otras ciudades como la toga, etc.

Mas o menos en el 600 a. de c. aparece la primer dinastía de monarcas con Lucio el Tarquino, fue el primero en dar un discurso a su plebe para que lo apoyaran en cualquier situación. Pero como se sabe en Roma siempre hubo despotismo, el poder los corrompía y querían hacer todo a su gusto como lo hacen ahora en nuestro tiempodonde la sociedad ya esta corrompida por la corrupción. Y como decía hace un momento, los romanos se clasifican por las traiciones, muertes etc. No estuvieron de acuerdo Lucio Tarquino en su forma de gobierno y lo matan. Pero cometen el error de dejar con vida a su mujer e hijo. Y más tarde fue heredado a su hijo, y luego a su nieto. Estas es la primera dinastía “Los Tarquinos”. Dentro del reinadode los tarquinos aparece el primer trono para gobernar, se pasaban de guerra en guerra y conquistando tierras. Se habla mal de los tarquinos, pero en su reinado ellos hicieron las cloacas y empezaron una gran urbanización para Roma. Al momento de asesinar, como de costumbre, al segundo tarquino, sube al trono otro tarquino el cual le apodaban “tarquino el soberbio” que era para distinguirle delfundador de la dinastía de los tarquinos. La caída de Sexto Tarquino se dio por el cortejo que le hizo a la hija de un senador, Lucrecia se llamaba le cuenta a su marido y a su padre y después se mata clavándose un cuchillo en el estomago. Lucio Junio Bruto al saber lo sucedido hace una revolución contra Tarquino el Soberbio para destronarlo, y al ver Tarquino que no podía con la revuelta huye alnorte donde le da hospitalidad Porsena para refugiarse y mientras tanto en roma ya se proclamaba la República.

Durante el periodo de la monarquía ya se veía venir que los romanos iban hacer grandes guerreros, poco a poco fueron conquistando tierras, pero hubo varias circunstancias que los romanos notaron que no estaba bien dejarle el poder a una sola persona, sobre todo con lo sucedido por losTarquinos y es por eso que se forma la rebelión contra los Tarquinos al mando de Bruto. Cabe menciona r que aquí aparece la primera mujer que quiere también ser una de las protagonistas de la historia ya que hubo mujeres que dominaban a emperadores a cualquier otra persona y querían poder. También se debe decir que la monarquía fue el inicio de la urbe con la construcción de monumentos, etc....
tracking img