Roma

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Recomposición Teórica nº1: Egipto

Las pirámides de Egipto construidas hace mas de 4 000 años, son la maravilla más antigua y la única que se conserva. Sirvieron como tumba a los faraonesegipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y unatumba.

Como en Babilonia y en América, en Egipto las pirámides eran templos erigidos a la gloria de un dios, templos para complejos rituales de muerte y de nacimiento, y al tiempo monumentos alconocimiento de un pueblo mucho menos ignorantes de lo que los historiadores creían.

La pirámide fue pensada para tumba inviolable del soberano, destinada a la eterna preservación de su cuerpo.El faraón era considerado oficialmente como un dios, heredero de los dioses que reinaron sobre la Tierra, custodio de la justicia y el orden universal. La residencia del alma en el cuerpo y su supervivenciadel “dios” en el mundo del más allá. Para proteger el cuerpo y las pertenencias de eventuales saqueadores se multiplicaban las dificultades de acceso a la cámara, interponiendo toneladas de piedra,disponiendo puertas falsas, corredores ciegos, cámaras dobles, etc.
Para asegurar la vida en el más allá, el cuerpo del faraón debía ser conservado y habían de ser satisfechas las necesidadesmateriales que tuvo cuando vivía.
Esta idea fue dominante y condicionó de modo decisivo la vida en todos los períodos del antiguo Egipto. Junto al cadáver se disponían utensilios, armas y alimentos

EnEgipto solo un 5 % de la tierra es fértil y en la antigüedad no se quería desperdiciarla en tumbas, por eso tomaron por costumbre enterrar a sus muertos en el desierto, por cierto la arena y el calorayudaban a la conservación de las tumbas.
La pirámide monumento de base cuadrada y lados en rampa hacia la cumbre, deriva de la pirámide escalonada
Esta pirámide estaba formada por un núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS