Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomposición Teórica nº1: Egipto

Las pirámides de Egipto construidas hace mas de 4 000 años, son la maravilla más antigua y la única que se conserva. Sirvieron como tumba a los faraonesegipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y unatumba.

Como en Babilonia y en América, en Egipto las pirámides eran templos erigidos a la gloria de un dios, templos para complejos rituales de muerte y de nacimiento, y al tiempo monumentos alconocimiento de un pueblo mucho menos ignorantes de lo que los historiadores creían.

La pirámide fue pensada para tumba inviolable del soberano, destinada a la eterna preservación de su cuerpo.El faraón era considerado oficialmente como un dios, heredero de los dioses que reinaron sobre la Tierra, custodio de la justicia y el orden universal. La residencia del alma en el cuerpo y su supervivenciadel “dios” en el mundo del más allá. Para proteger el cuerpo y las pertenencias de eventuales saqueadores se multiplicaban las dificultades de acceso a la cámara, interponiendo toneladas de piedra,disponiendo puertas falsas, corredores ciegos, cámaras dobles, etc.
Para asegurar la vida en el más allá, el cuerpo del faraón debía ser conservado y habían de ser satisfechas las necesidadesmateriales que tuvo cuando vivía.
Esta idea fue dominante y condicionó de modo decisivo la vida en todos los períodos del antiguo Egipto. Junto al cadáver se disponían utensilios, armas y alimentos

EnEgipto solo un 5 % de la tierra es fértil y en la antigüedad no se quería desperdiciarla en tumbas, por eso tomaron por costumbre enterrar a sus muertos en el desierto, por cierto la arena y el calorayudaban a la conservación de las tumbas.
La pirámide monumento de base cuadrada y lados en rampa hacia la cumbre, deriva de la pirámide escalonada
Esta pirámide estaba formada por un núcleo...
tracking img