Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra sociedad es proveniente del latín societas.

La sociedad en roma , tenía un sentido de asociación. Se le llama sociedad a todo grupo de personas que se proponen a conseguir un fin encomún, algunas veces se asocian por interés pecuniario, otras por interés religioso, político, entre otros, ya sea para luchar contra un peligro, o bien para que se cree recursos que el individuoaislado es incapaz de producir, También la sociedad puede definirse como el conjunto de relaciones que se establecen entre las personas con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad,estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia ,adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros. la sociedad daba inicioel mismo día que se realizase, dicha sociedad podía encontrase limitada en el tiempo que los socios quisieran . En sentido restringido la sociedad propiamente dicha en roma se distingue de laasociación en que tiene por causa el interés personal de los asociados. La sociedad es un contrato consensual, por el cual dos o mas personas se comprometen a poner ciertas cosas en común para sacar de ellauna utilidad apreciable en dinero, todos los asociados están sujetos a las mismas obligaciones sancionados por la misma acción.

El mandato es un contrato por el cual una persona da encargo a otrapersona, que acepta realizar gratuitamente un acto o un conjunto de actos determinados u operaciones. La persona que da el mandato se llama mandante, y la persona que realiza el mandato tiene el nombrede mandatario.
Este contrato tenía una gran utilidad práctica pues sucedida con frecuencia que una persona, se encontraba impedida, por enfermedad o por ausencia, de realizar los actos necesarios a lagestión de sus bienes teniendo que recurrir así a la buena voluntad de un tercero. Así que pues los poderes confiados al mandatario podían ser mas o menos amplios porque estaba encargado de uno y...
tracking img