Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No he tenido la oportunidad de postrarme frente a un orden, de esos que llaman clásicos. Solo cuando en ocasiones intento imaginar nuestros cuerpos reducidos, impresos y doblegados ante imágenes detan grandiosas obras clásicas, renacentistas o neoclásicas. Solo nos toca imaginar lo que los textos tratan de explicarnos con un vocabulario intrínseco, pero que nunca podrán hacernos entender elverdadero sentir que produce dichas edificaciones.

     Aun no entiendo la importancia que tienen o han tenido a través del tiempo estos órdenes. ¿O es que tal vez nos hemos olvidado de tales vestigiosgracias a la nueva era de la modernidad y tecnología, trayendo consigo un mundo que gira a marcha veloz y repleto de imágenes en el que vivimos enajenados día a día; que no reconocemos en verdad loque la arquitectura trata de decirnos? ¿O es a caso que el lenguaje de la arquitectura -especialmente el del clásico- se ha extinguido por completo? Pero, entonces ¿A que nos referimos con lenguaje,con lenguaje clásico? ¿Se limita solo este al empleo de elementos decorativos que provienen de la época greco-romana; del empleo de los órdenes, de los arcos y demás? Yo creo que no. Yo creo que se nosha restringido y enseñado únicamente a solo pensar en esto. Es por eso que en el presente ensayo expongo la mi opinión acerca de este lenguaje clásico de la arquitectura y la manera en que hatrascendido hasta nuestros tiempos.

     El lenguaje es la capacidad que tiene -en este caso- la arquitectura o los elementos que la conforman de comunicarse mediante un sistema de signos, de expresarse através de sus formas, de su esencia. Por lo tanto el lenguaje clásico va mucho más allá que simples columnas, más allá de lo que representan sus órdenes.
cuando hablamos del lenguaje clásico de laarquitectura no es solo a lo físico de un edifico asi como sus columnas o les detalles q tenga por fachada etc. Es tratar de entender el por que están ahí esas columnas. Por lo que entendí con este...
tracking img