Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma se establece como una ciudad a mediados del siglo VIII antes de Cristo, ya que alrededor del año 509 a.C., se independiza del dominio etrusco. Para el siglo I después de Cristo, Roma dominabaextensos territorios. En el año 476 y por la invasión de los Barbaros, cae el imperio Romano.
GOBIERNO
Roma se basaba en un sistema de gobierno de tres poderes
• De los Comicios
• De los Magistrados• Del Senado
Los comicios eran asambleas del pueblo, quienes votaban a los magistrados. En la magistratura existían diferentes cargos, y cada año se elegía los cónsules que dirigirían el ejército.En el Senado, estaban los asesores de los magistrados. Quienes eran los que realmente dirigían el gobierno.
SOCIEDAD
La organización social de Roma se basaba en la familia, y dentro de ella lafigura más importante era la del padre. La sociedad se dividía en Patricios, quienes formaban el grupo aristocrático; y plebeyos, quienes se consideraban de menor clase. Además de los esclavos, quienestrabajaban de forma gratuita, y no tenían derechos.
ECONOMIA
La economía de la cultura Romana se basaba en ganadería y agricultura. Gracias a las comunicaciones entre las ciudades a través de vías ypuertos, facilitaban el comercio.
La mayoría de los habitantes vivían en el campo. Los cultivos más importantes fueron el trigo, la viña, olivos y árboles frutales. Los romanos introducen a laagricultura técnicas como el arado, molinos, técnicas de regadío y abono fueron mejoradas.
RELIGION
La cultura romana, practicaba el politeísmo y entre sus principales dioses encontramos a Júpiter,Minerva y Juno. Así pues, el emperador era tratado como un dios, y el pueblo rendía culto imperial.
Siendo roma quienes tenían las persecuciones contra los cristianos, el cristianismo luego se convierte enla religión principal, bajo el imperio del emperador Constantino.
EDUCACION
La educación era impartida en el hogar, mientras el niño llega a los 7 años, es la madre quien se responsabiliza de...
tracking img