Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma

Desde su origen, hasta la Republica…
Alumnos: Moreno María
Real Emiliano

Área: Integración árela

Índice:
*Introducción
*Fundación de Roma
-Según la Leyenda
-De leyenda a realidad
*Monarquía romana
*Republica romana
-Enemigos extranjeros
-Conflictos Internos
-LasGuerras Pánicas
-La Guerra en Oriente
-La influencia griega
-Fin de la Republica
-Después de las Guerras Punicas
-De los Gracos a Mario
-El ejercito
-Sila y la Guerra Social
*Sociedad y Política
-Clases sociales yocupaciones
-Organización Política
*Economía romana
*Religión romana
*Arquitectura y Arten romana
*Conclusión Final
*Anexo
*Bibliografía

Fundación de Roma:
*Según la Leyenda:
El ultimo rey de Alba Longa, Amulio, destrono a su hermano Numitor y obligo a su sobrina Rea Silvia a hacerse vestal para que notuviera descendencia. Sin embargo, la muchacha fue amada por Marte y dio a luz a dos gemelos, a quienes el usurpador mando a matar para que no le disputaran la corona al hacerse mayor, pero ellos fueron arrojados al Tíber en una cuna.
Las aguas del río arrastraron la cesta hasta dejarla varada en un lugar salvaje. Una loba que acababa de perder a sus crías ollo el llanto de Rómulo y Remo, y pusosus hinchadas ubres a su disposición. Un pastor de las cercanías encontró a los niños, se los llevo a su choza y se los confío a su esposa.
Los hermanos crecieron y cuando fueron adolescentes restablecieron a su abuelo Numitor. A Continuación fundaron una ciudad, Rómulo quería establecerla en Palestina y Remo en el Aventino, como no se ponían de acuerdo decidieron esperar una señal de losdioses. Rómulo descifro el vuelo de las aves y supo que era el elegido.
Inmediatamente trozo un surco que servia de límite sagrado de la ciudad a modo de broma. Remo cruzo la raya y Rómulo lo mato al instante. De este modo domino la primera Roma cuadratta.

*De leyenda a Realidad:
La leyenda tiende a situar la fundación de la ciudad de Roma en el siglovlll a.C. Pero en el siglo x y Ix la zona donde surgió la ciudad estaba habitada.

El valle de Tíber era un punto cruciar para el comercio Itálico, importante lugar de intercambio de sal (sustancia imprescindible para la conservación de los alimentos) al que accedían los pueblos vecinos. En los siglos x y Ix se desarrollaron aldeas sobre siete montes de Roma (Quirinale, Viminale, Aventino,Celio, Esquilino, Capitolino y Palatino) que en el siglo vIII se unieron para formar una ciudad, provista de muros para defenderlo de los enemigos y se eligió un rey (Rex).
Roma paso a ser oficialmente una ciudad. No se conocen los orígenes exactos del nombre “Roma” porque sus habitantes pensaban que el verdadero nombre era secreto, y quien lo descubriera se convertiría en señor de la ciudad.Monarquía Romana:
Al comienzo, Roma tenía el mismo tipo de ordenamiento interno de las ciudades griegas. Había un magistrado único, el (Rex), al cual el pueblo confiaba el poder y una serie de asamblea que moderaban ese poder en el tiempo. No se sabe con exactitud cuantos fueron los reyes que gobernaron Roma, pero la leyenda recuerda siete. El primero de todos fueRómulo, que fundo la ciudad, luego vino Numa Popilio, que demostró interés por la religión; surgieron luego Tulio Hostilio y Anco Marcio, que se ocuparon de la guerra y las obras publicas. Finalmente hubo tres reyes etruscos Tranquino Prisco, Servio Tulio y Tarquino “el soberbio”, este ultimo fue tan cruel que provoco en Roma el fin de la monarquía.
La caída de la monarquía romana se debió a la...
tracking img