ROMA

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
ROMA
Monarquía: comienza con la fundación de Roma, en el -753, y termina con la caída de la monarquía etrusca, hacia el -510.
Ubicación geográfica: roma es una ciudad de la comarca del lacio,junto al Tiber.
Rómulo y Remo hermanos gemelos proponen fundar una ciudad y eligen como asentamiento el monte palatino. Mientras Rómulo traza con el arado el recinto urbano, (-753) Remo burlándose de élsalta el muro sagrado. Rómulo lo mata y pone nombre a la ciudad de Roma.
PATRICIOS Y PLEBEYOS: La sociedad Romana desde su nacimiento estaba dividida en dos clases. Los patricios (los ricos) y losplebeyos (los pobres) según la tradición Rómulo al crear el senado, llamo a sus miembros patres integrando así la clase patricia. Los demás quedaron en calidad de plebeyos.
ORGANIZACIÓN POLITICA: ElRex es un jefe carismático elegido de por vida para guiar un grupo político - guerrero. Tiene el imperium,- el supremo mando y cuenta con tres magistrados auxiliares, los tribuni militum, tresoficiales del ejercito. Senex significa anciano. Los miembros del senado tendrían básicamente dos funciones: hacerse cargo provisionalmente del poder supremo durante la eventual falta del rey, y ratificarlas decisiones de los comicios.
La población romana estuvo organizada primero en tres tribus, los latinos, los etruscos y los sabinos.
Aportación cultural: el latín es la lengua del latium, lallanura del Tiber, en la Italia central. El latín se enriqueció con palabras procedentes del etrusco.
Los Romanos procuraban asegurarse de la protección de los dioses mediante prácticas de rituales,las ceremonias de culto podrían estar a cargo del jefe de familia (sacra privata) o del jefe de la comunidad política (sacra publica) los sacerdotes de la sacra publica eran los sacerdotes agrupados ensus correspondientes colegios.
Los Romanos antes de emprender alguna acción de interés público consultaban la voluntad de los dioses, para tomar posesión de un cargo, para convocar la reunión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS