Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Universidad y Roma

En el mundo moderno, un estudiante en general, persigue mayores niveles de educación para adquirir las habilidades y certificaciones necesarias para trabajar en un campo demayor prestigio. En contraste, sólo la élite romana obtenía una educación formal completa. La educación superior en Roma era más bien un símbolo de estatus de nivel social de un interés práctico.Hasta antes del siglo II a. C. La educación superior Universidad en Roma era a partir de los 16 a 17 años esta era impartida por el ejercito donde lo mas importante era la disciplina. el cobarde eraazotado hasta morir, el general podía decapitar a cualquiera por la menor desobediencia, a los desertores se les cortaba la mano derecha, y el rancho consistía en pan y legumbres.

Después del sigloII a. C. Roma entra en contacto con la cultura griega tras conquistar a Grecia. Maestros griegos llegan como esclavos a Roma y se dedican a impartir la docencia. Este tipo de educación no eraobligatoria. El sistema que adapto se dividió en 3
1. Enseñanza primaria donde aprendían a Lectura, escritura, cuentas y memorizaciones sencillas. Ley de las Doce Tablas.
2. Enseñanza secundaria aExplicaciones de poetas griegos y romanos. Se persigue el perfecto dominio de la lengua
3. Enseñanza superior o Universidad. Solo es para el joven que decide dedicarse a la oratoria y a laactividad pública pasa a la escuela del profesor de retórica (rhetor), generalmente griego.
Después de una serie de ejercicios preparatorios, el alumno se ejercitaba en la declamación, en la que sedistinguían dos géneros:
1. Suasoriae, discursos sobre temas históricos. Eran monólogos en los que personajes famosos de la historia valoran el pro y el contra antes de tomar una decisión.
2. Controversiae,discusiones entre dos escolares que defendían puntos de vista contrarios sobre temas judiciales muy variados.
Aportaciones de Roma:

* En las matemáticas crearon un sistema de numeración...
tracking img