Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la ciencia de la politica?:
La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos.
¿ que es el arte de la politica y diferensialo de la ciencia de la politica?
La política es el arte de lo posible, dijo Otto Von Bismarck fundador del II imperio Alemán en 1871. Sin embargo, en nuestro país, los partidospolíticos no han logrado entenderlo de esa manera ni mucho menos asimilar tal concepción, por el contrario, se han empeñado en hacer de la política el arte de lo imposible. De hecho sobran los ejemplos para afianzar esta imposibilidad política de construir las tres palabras claves que encierra la reelección o el poder en la política. Ambición, libertad y gloria.
Sin embargo, cuando se acepta comoineludible lo que es inadmisible, como inexorable lo que el mando impone. Cuando se actúa al dictado de instancias de poder que aturden la propia capacidad de la toma de decisiones. Cuando las sectas, la superstición, el rito o la liturgia ocultan y hasta contradicen los valores originales. Es entonces, cuando la alteridad y la solidaridad humana de compartir, compadecer y de convivir se reducen a laobsesión de un destino.   
En donde el delirio coercitivo y extremista de algunos fanáticos políticos, se convierte en cabeceos espasmódicos o en hábitos y costumbres estrafalarios, es cuando sale a relucir la palabra reelección, cuyo significado no es comprendido en principio pero, que poco a poco se va asimilando. Palabra o compromiso que en muchas oportunidades es impuesta por quienes creen eslo mejor o simplemente se acomodan al poder.  
Y con las cuales se logra contradecir o frenar las pretensiones y los anhelos de candidaturas de los otros. Y así, la condición humana dotada de capacidades distintas, únicas, formidables y esperanzadoras se va sumiendo en la bruma y en el desconcierto de un remolino que lo arrastra al sometimiento y a la docilidad.  Son los que dicen “no tepreocupes en pensar, razonar o meditar, aquí en la reelección y el poder”, están los senderos bien delimitados. En el arte de la política, las alas propias sin adherencias, constituyen una posibilidad de autonomía personal muy contrarias a la quietud y el sosiego que el poder desea.

Que es la sociologia politica?
La sociología política es el estudio del poder y de la intersección de personalidad,estructura social y política. La sociología política es interdisciplinaria, donde la ciencia política y la sociología se cruzan. La disciplina usa la historia comparativa para analizar los sistemas de gobierno y organización económica para comprender el clima político de la sociedades. Por comparar y analizar la historia y datos sociológicos, las tendencias y pautas políticas emergen. Los fundadoresde la sociología política fueron Max Weber (Alemania) y Moisey Ostrogorsky (Rusia).
¿Qué es la filosofia politica o filosofia del estado?
La filosofía política es una rama de la filosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad: qué son, por qué (o incluso si)son necesarios, qué hace a un gobierno legítimo, qué derechos y libertades debe proteger y por qué, qué forma debe adoptar y por qué, qué obligaciones tienen los ciudadanos para con un gobierno legítimo (si acaso alguna), y cuándo pueden derrocarlo legítimamente (si alguna vez). En un sentido vernacular, el término "filosofía política" a menudo se refiere a una perspectiva general, o a una ética,creencia o actitud específica, sobre la política que no necesariamente debe pertenecer a la disciplina técnica de la filosofía.[]
Los fundamentos de la filosofía política han variado a través de la historia. Para los griegos la ciudad era el centro y fin de toda actividad política. En el Medioevo toda actividad política se centraba en las relaciones que debe mantener el ser humano con el orden...
tracking img