Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma es una ciudad del sur de Europa, ubicada en la península Itálica. Capital de la República Italiana, es también la ciudad más populosa de la misma, cabeza (en italiano capoluogo) de la provinciadel mismo nombre y de la región del Lacio. Su superficie es de 1.285 km².

Durante su larga historia ha sido la sede del Imperio romano . Es el centro espiritual del catolicismo.
Roma está situadaen el centro de la península itálica, en la región del Lacio, en ambas orillas del río Tíber, a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno, en el centro del mar Mediterráneo, fuente de susriquezas. Su población es de 2.741.086 habitantes,

Ubicación:
Roma se encuentra en la región central de Italia, en la región del Lacio y cerca de la desembocadura del río Tíber.

Fundación de laciudad :
Roma comenzó su historia como una aldea más entre las otras muchas de pastores y campesinos que se repartían las colinas y minúsculos valles de la zona.

Los primeros habitantes fueronposiblemente un conglomerado de gentes de distinta procedencia que vivían al margen del desarrollo económico y cultural de sus prósperos vecinos, es decir, los etruscos al Norte y los sabinos y loslatinos al Sur.

Los arqueólogos descubrieron los restos de un primitivo poblado correspondiente al siglo VIII a. C. en el Palatino, con sus enterramientos a los pies. A partir del núcleo original, lapoblación debió de irse extendiendo por las laderas de las colinas próximas y, un siglo después, por el valle que había entre ellas.

Si hemos de creer a Livio, ya entonces Roma era algo muy especial,pues sus míticos fundadores tenían algo de divino; pero el propio escritor también confiesa que le parece lógico que los pueblos rodeen sus orígenes con leyendas y patrañas.

Los orígenes remotos dela ciudad de Roma, se pierden en la leyenda; siendo seguramente anteriores al año (753 a.C) en que ulteriormente las autoridades romanas fecharon su fundación. Del mismo modo, siendo improbable que...
tracking img