Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5173 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
ESCUELA PREPARATORIA No. 7

UNIDAD PUENTES.

Comunicación y Lenguaje II

Tema:

La civilización Romana.

Maestro:

Lic. Irma Teresita García Quijano.

Alumno:

Juan Fernando Valadez Díaz.

Grupo:

217

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 25 de junio del 2010.

I N T R O D U C C I Ó N

El motivo de la elección del tema “Lacivilización romana” fue simplemente por que según datos consultados y afirmados después, Roma fue uno de los mas grandes imperios que haya existido, lo mas impresionante es como se levantaron ya que Roma antes de su grandeza como Imperio, era una aldea donde la mayoría vivía en casas de barro o paja teniendo a lado de sus viviendas sus propias heces dándole un mal aspecto a la aldea.

Con el tiempo y elingenio del Emperador romano Cesar Augusto, la que en un entonces era una aldea con muchos defectos comenzó a embellecerse, muchas de las construcciones arquitectónicas fueron ideas del Emperador Augusto, con el crecimiento repentino de Roma, y el crecimiento en le comercio local fue un gran paso pues a comparación de otros pueblos Roma en menos de un siglo dio un paso gigantesco.

Viendo lascostumbres religiosas de Roma nos damos cuenta de que creencias había en esa época, pues no obstante con idolatrar a varios dioses también tenían ofrendas para alejar a los demonios que soltaban su maleza sobre las cosechas de los campesinos.

Muchas de las leyes de Roma por no decir que la mayoría fueron creadas no por un hombre ni un grupo si no por el propio pueblo, personajes importantes comolos reyes (antes el imperio romano no había emperadores), el magistrado y el cónsul.

La literatura y las lenguas habladas eran muy importantes para Roma, sobretodo porque estaba rivalizada con el griego, destacando en Roma muchos filósofos e historiadores como Catón y su único libro aun conservado “Sobre la Agricultura”

Muchos romanos nacieron con posesiones y muchas riquezas siendo así elauge de sus triunfos. La mayoría de los libertos llamados así por su baja clase social, llegaron a ser grandes senadores y magistrados, y así enorgullecieron a sus antepasados.

Existían a los que les llamaban provinciales, que eran como una case de esclavos traídos de tierras conquistadas, de mal trato sufrieron algunos mientras que otros se las arreglaron ara vivir. Desgraciadamente desdetiempos remotos la discriminación ya existía.

Este tema más que nada nos muestra como desde la antigüedad y no solo en Roma sino en muchos pueblos más sucedían las mismas situaciones de la actualidad.

Í N D I C E

Capítulo 1 Historia de una civilización.

1.1 La Ciudad de Roma………………………….…………………………………………..……………5

1.2 De la Republica al imperio……………………………………………………………….……..6

Capítulo 2 Elpueblo elegido

2.1 La vida y las costumbres.............................................................................................7

2.2 La vida y las leyes……………………………………………………………………….8

2.3 Los conquistadores………………………….……………………………………9

2.4 La vida y las artes……………………………………………………………….……..10

Capitulo 3 Las tres clases sociales.

3.1 Diferencias de clase yNacimiento……………………………….11

3.2 Los senadores…………………………………………………………12

Capitulo 1

[pic]

Historia de una civilización

1.1 La Ciudad de Roma.

Hacia el final de la época de los reyes, la ciudad de Roma, pese a su extenso perímetro, conservaba aun en muchos de sus rasgos esenciales todo el carácter de una gran aldea. Dentro de ella combinándose todavía las actividades urbanas con la agricultura y la ganadería. La gentemarchaba por las calles sin pavimentar, en el verano, envuelta en nubes de polvo, y en el invierno hundiéndose en el barro.

Los comienzos de la pavimentación de las calles de la ciudad son aun más posteriores; Roma iba perdiendo poco a poco su aspecto de aldea, pero las obras de embellecimiento de la ciudad eran tan lentas y tan dispersas, que todavía en la corte del rey...
tracking img