Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roma y la decadencia de la ciencia antigua

Los romanos son un caso muy peculiar dentro de las civilizaciones antiguas. En general, los romanos no contribuyeron en grancosa a la ciencia, su contribución se hace en otra área, en el dominio de la organización, como la formación de un servicio médico público, la construcción de carreteras yacueductos, la introducción del calendario juliano y la promulgación del derecho romano que regulaba sus organizaciones.
Los romanos no lograron asimilar el grado limitado deunidad que los griegos habían logrado entre teoría y experimentación en la ciencia. Adoptaron el contenido de la ciencia griega pero no su método, por lo que sus obras tendíana ser o fundamentalmente filosóficas o en gran medida empíricas.
Los romanos no absorbieron todos los contenidos de la ciencia griega, pues las matemáticas en concreto lesatraían muy poco. Los romanos no tuvieron matemáticos o astrónomos notables, presentando tan solo un geógrafo importante.
Sin embargo, los romanos asimilaron con másfortuna la medicina, esto probablemente por razones de orden practico. El primer maestro notable fue el griego Asclepíades.
En torno a la medicina de dio también la Alquimia, unproceso bastante generalizado entre los alquimistas era la aleación de cuatro metales bajos, cobre, estaño, plomo y hierro con el fin de obtener una aproximación a lamateria primordial exenta de forma.
Otra idea que circulaba entre los primeros alquimistas era la teoría quizá más primitiva de que los metales eran producto de la generaciónsexual, siendo a su vez o bien macho o hembra.
Bibliografía.
Mason S. (1988). Roma y la decadencia de la ciencia antigua. Historia de las ciencias. México: Alianza Editorial .
tracking img