Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antigua Roma, es el nombre dado a la Civilización Romana que se desarrolló en la península italica durante el siglo VIII aC , a partir de la fundacion de la ciudad de Roma. Durante sus doce siglos deexistencia, la civilización romana, tuvo formas de gobierno como la Monarquía Romana que luego fue reemplazada por laRepública Romana hasta convertirse en un gran imperio que dominó Europa Occidentaly los alrededores del Mar Mediterráneo a través de conquista y asimilación cultural: Imperio Romano.
I. Monarquia Romana.- Se desarrollo del año 753 a.c - 509 a.c. En este periodo gobernaron losReyes
II. Republica Romana.- Se desarrollo del año 509 a.c - 29 a.c. En este periodo gobernaron los Consules
III. Imperio Romano.- Se desarrollo del año 29 a.c - 476 d.c. En este periodo gobernaronlos Emperadores
II. El legado de Roma era gigantesco y encima apareció Julio César , el mas grande genio de la historia del hombre , él legado de Roma es el mayor legado cultural de la historia ,un legado legislativo con leyes amplias y buenas , un legado jurídico , un legado economico , un legado militar , el legado de Roma al fin y al cabo es lo que hace que el mundo funcione y mejorfuncionaria si no fuera por factores que lo extropean.
Despues de todo eso..
III. el Origen de los Gladiadores se remonta al siglo VI antes de nuestra era cuando los milicianos etruscos (oriundos de lazona norte de la actual Italia) luchaban entre sí para honrar a los difuntos de las clases influyentes de la sociedad. El término gladiador viene del latín gladius (espada), de ahí gladiator oportador de la espada.
En fin..
Los romanos construyeron numerosos acueductos para proporcionar agua a las ciudades y los lugares industriales. Estos acueductos estaban entre los mayores logros deingeniería del mundo antiguo, y establecieron un estándar no igualado por más de mil años tras lacaída de Roma. Muchas ciudades aún mantienen y usan los antiguos acueductos hoy en día, aunque los canales...
tracking img