Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Podemos concluir que, los patricios fueron de gran importancia en cuanto al desarrollo social y político de Roma como Estado, ya que estos fueron los fundadores de dicha ciudad eimpulsaron a este pueblo a lograr grandes cambios en beneficio de ellos mismos, tanto en la generación presente, como para las generaciones venideras.
Los acontecimientos que se dieron durante eldesarrollo de este pueblo dieron paso a la creación de un estado mas sólido, en donde pudimos captar como unos de los principales aportes, la muestrade las primeras manifestaciones de lo que hoy en díaconocemos como Democracia, y esto gracias a los enfrentamientos que se suscitaron entre la clase de los patricios y plebeyos; aprovechando lo antes mencionado pudimos percatarnos de igual manera que estosacontecimientos también marcaron el inicio de una radical pero muy importante manera de demostrar que los cambios a una estructura estatal, siempre y cuando puedan ser llevados a cabo de una maneraorganizada y en conjunta colaboración y armonía, pueden lograr un Estado sólido, justo, conciente y constitucional, en donde rija la soberanía de una sociedad enfocada a el progreso y mejoramiento dela misma el armónica colaboración.
El punto inicial de la conquista plebeya parte del año 494 a.C., cuando se organizan políticamente al exigir el nombramiento de uno de los tribunos de la plebe ysu magistraturas auxiliar, el edil plebeyo. Por su parte, con la reforma de Servio Tulio se forma una escala social nueva en atención a la riqueza, con influencia preferente de las más ricas, pero conla participación conjunta de patricios y plebeyos, nos referimos a los comicios por centurias.
 
 
Introducción
Intrínsecamente, el Humano es un ser tanto individual como colectivo pornecesidad, ya que su libertad se expresa en la voluntad que le garantiza el desarrollode sus prerrogativas naturales. Pero es una verdad de Perogrullo que para que el Hombre viva en sociedad, su libertad es...
tracking img