roma

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Eventos importantes en la edad antigua
 
En el desarrollo histórico de la química como ciencia, se observan periodos caracterizados por el conocimiento que se alcanza y por la aplicación de técnicas.
Las etapas son: Etapa 1° “prehistórico”
Primer periodo de la química ya que nace con el descubrimiento del fuego que es una transformación de la materia. Se usan materiales naturales extraídosdirectamente de la naturaleza.
Etapa 2° “Antigua” (2500 a 600 a. C)
Se conocen los primeros metales como el cobre y el oro y gracias a la fundición se logran las aleaciones como el bronce. Los egipcios utilizan técnicas metalúrgicas para la obtención de metales. Aplican la fermentación en el pan y la cerveza.
Etapa 3° “El Griego” (600 a 300 a. C)
Son los primeros que tienen un registro deinvestigaciones. Se definen las primeras teorías sobre la naturaleza de la materia. Estos tenían una firme creencia en la razón y se cuestionaban si la materia estaba compuesta por una sustancia o si lo estaba por muchas. Aristóteles propone la teoría de los 4 elementos (tierra, aire, agua y fuego).
 
Química romana
HISTORIA DE LA QUÍMICA: de la Época Antigua a la Dominación Romana
 
La Química,como tal, es una ciencia relativamente reciente. En épocas muy antiguas se desarrollaban ciertos procesos químicos sin tener plena conciencia de lo que se hacía.
 
La historia de la Química constituye un capítulo de la historia del ser humano, del esfuerzo del hombre por comprender y dominar la naturaleza.
 
Desde que el hombre encontró una piedra del tamaño de su mano y vio que tenía un filoque le servía para cortar una rama o como defensa para luchar contra algún enemigo, supo que las sustancias le serian útiles para su beneficio y defensa.
 
El hombre prehistórico comenzó a estimar las sustancias cuando tuvo que escoger entre plantas de sabor agradable y plantas venenosas; al escoger pedazos de piedras duras para hacer sus herramientas, al sorprenderse por el color dorado del oroy el color rojizo del cobre los cuales encontraba en la naturaleza que lo rodeaba y lo más importante al descubrir que frotando madera producía fuego. Disponiendo del fuego pudo endurecer la punta de una rama canalizándola, fabricar vasijas de barro y trabajar los metales para su beneficio.
Química en el milenio l
Milenio I a.C.
Este periodo es gobernado por las dinastía XXI a la dinastía XXXI(1070 a 332 a.C), también la dinastía Macedónica (332 a.C a 310 a.C), la dinastía Ptolemaico (305 a 30 a.C.).
 
Producían vidrio para elaborar cuentas para collares y brazaletes, ojos para estatuas, figurillas y amuletos variados, plaquitas para adorno de muebles, imitaciones de piedras finas y pequeñas estatuas de colores diferentes. Elaboraron las primeras vasijas de vidrio durante el reinadode Thutmose III durante el siglo XV a. C. utilizaban la técnica de moldeado sobre un núcleo de arcilla. La dinastía XXVI comienza a elaborar vidrio incoloro y transparente en el siglo VII a.C., durante la época saita.
 
Se funda la biblioteca de Alejandría en el año 282 a.C. conteniendo 200 mil volúmenes, llegó a tener 900 mil libros. En el año 48 a.C. es parcialmente incendiada en un combateentre Julio Cesar y el rey Ptolomeo perdiéndose 40 mil tomos depositados en almacenes del puerto, probablemente en espera de ser catalogados para la Biblioteca. En el año 292 d.C. fueron quemados los libros de alquimia y ciencias herméticas fueron por el emperador Diocleciano para evitar que alguien pusiera en peligro la estabilidad monetaria. Luego de la destrucción de la biblioteca de Alejandríaunos 40.000 rollos fueron llevados a una biblioteca secundaria ubicada en el complejo del Serapeum, templo dedicado al dios Serapis, tiempo después el emperador de Alejandría Teodosio el Grande en el año 39 promovió una revuelta donde fue asaltado saqueado el templo de Serapis. También se creó la astronomía.
 
Química en el milenio ll
Este periodo es gobernado por las dinastías XI a XX (1990...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS