Roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde finales de 1998, el Producto Interno Bruto de EE.UU. ha crecido 17.5%. Esto es impresionante a la luz del inmenso dolor financiero padecido desde el año 2000. Pero en comparación, en el mismoperiodo de tiempo, el dinero en circulación aumento el 46%.

Allan Greenspan uno de los más grandes inflacionistas e ilusionistas de gran influencia en la economía del mundo, pues todo lo que diceprovoca miedos, y la inmediata impresión de cantidades de dinero ilimitadas o la salida masiva de capitales a otros paraísos fiscales, fomentando burbujas como la de la Bolsa de Valores de los 1990s, ypeor aún ahora, con los excesos en el mercado de los bonos y de los bienes raíces.

Mientras la inflación ha sido universalmente reconocida como un gran demonio y un inmoral y regresivo impuesto,que puede ser aceptable si los inversionistas son inducidos a creer que es “necesaria” para prevenir el fantasma de la deflación. Si esta hipótesis es correcta, ¿cual es el motivo? Se supone que elmotivo de Greenspan y amigos es muy sencillo. Ellos quieren inundar los mercados con dólares para tratar y prematuramente terminar con el fracaso del mercado de valores, pero no quieren que el mercado delos bonos reconozca la verdadera inflación monetaria y se colapse.

Un colapso en los bonos mandaría los intereses a la estratosfera lo que causaría una carnicería a la mayoría de los americanos contasas ajustables sobre sus hipotecas. Y si los americanos son forzados por las alzas de los intereses, a extraer capital de sus casas vía hipotecas, para comprar autos y Tv’s, la economía de los EUestaría en riesgo de quiebra y otra depresión pero entonces inflacionaria, seria el efecto asegurado.

Las tasas de muy largo plazo son de gran interés para el gobierno y la Reserva federal, porquelo único que evita la gran quiebra del mercado de valores es la enorme ola de refinanciamiento en hipotecas realizadas por consumidores americanos; con niveles de endeudamiento tan altos, valores de...
tracking img