Roma

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ROMA
Roma (IPA: ['roːma]) es una ciudad italiana de 2.783.300 habitantes,1 2 capital de la provincia de Roma, de la región del Lacio y de Italia.
Es el municipio más poblado de Italia y es lacuarta ciudad más poblada de la Unión Europea;3 por antonomasia, se le conoce como la Ciudad Eterna o Città Eterna.
En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, fue una de las primerasgrandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, lafilosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio Romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, ydel Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los Papas.
EL MEDITERRANEO
Roma está ubicada en la península Itálica, al sur de Europa y sobre el mar Mediterráneo. Los latinos que vivíanen la llanura del Lacio, a orillas del río Tiber, debieron fortificar sus aldeas por la constante llegada de pueblos extranjeros; una de estas aldeas fue la conocida Roma que, al parecer, se fundó enel año 753 a. de C. por Rómulo y Remo. Su población era una mezcla de latinos, sabinos y etruscos.

EL PERÍODO DE LA MONARQUÍA:
Roma se fundó en un lugar donde había colinas que facilitaban sudefensa y, a través del río Tíber, se comunicaba con el mar.
En este período los romanos comenzaron a conquistar a los pueblos vecinos. Luego de dominar la península iniciaron las conquistas que hicieronde Roma una de las ciudades más importantes de la historia. Llegó a dominar todas las tierras y pueblos que se ubicaron alrededor del mar Mediterráneo, al que llamaron orgullosamente “mare nostrum”(se completó, más o menos, al final de este período aunque siguieron con otras conquistas en territorios más lejanos). Esas tierras hoy son ocupadas por países que heredaron su cultura como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS