Roma

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La estrategia de los SEVEN DAY COUNTDOWN, ha sido una de las estrategias emblemas del Ritz, pero al asociarse con Millenium para su proyecto en Washington enfrenta un dilema con sus nuevos socios,para ellos, los 7 dias de entrenamiento al personal previos a la apertura del hotel no son suficientes, Collins, cabeza de Millenium, alega que este nuevo proyecto no es solamente un hotel sino uncomplejo que alberga club, spa, tiendas entre otros. Collins, le plantea a McBride (cabeza de la cadena hotelera) que el hotel tiene el potencial para poder abrir con un 80% de ocupación desde el inicio, yeste volumen de huéspedes nunca a manejado el hotel desde el comienzo puesto que historicamente empiezan con un 50% aproximadamente y luego ascienden hasta el 3 meses al 80%.

Teniendo estepanorama entonces pasemos a analizar las posibilidades.
Los factores importantes que se deben tener en cuenta en la toma de decisiones, serian la suma de cuatro aspectos importante que afectan el hotel.1. Impacto economico. Aquí tendriamos por un lado, cuanto cuesta alargar el programa de entrenamiento a los empleados, y por otro lado, cuanto se gana si se tiene una ocupación del 80% desde elinicio.
2. Impacto corporativo. En este punto veriamos lo que implica, cambiar uno de los que ha sido para RitzCarlton una de sus estrategias corporativas con muy buenos resultados desde sus inicios3. Impacto con los socios. Este punto debe ser tenido en cuenta puesto que la alianza con Millenium es clave para RitzCarlton. Millenium que en comienzo era una firma inmobiliaria termino en elsector hotelero y tiene varios proyectos de administración hotelera no solo con RitzCarlton sino con su principal competencia Four Season.
4. Impacto con la competencia. De que manera el cambio enel programa de seven day countdown, puede afectar su competitividad con las otras cadenas hoteleras.

Finalmente para sentar una propuesta clara, debemos tener en cuenta los 3 posibles escenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • Roma
  • roma
  • roma
  • roman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS