Romaaaaaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Top Gear” se mete con el estereotipo del mexicano
1 Febrero, 2011 - 10:01
En su transmisión del domingo pasado, el popular programa televisivo de la cadena BBC, "Top Gear", el cual gira en torno ala temática del motor, particularmente lo relacionado con el automóvil, presentó el Mastretta MXT, el primer deportivo diseñado y construido en México.
Sus tres conductores afirmaron, entre otroscomentarios, que los vehículos mexicanos reflejan las características de ese país y que son "vagos, irresponsables, flatulentos y pasados de peso".
Esto fue lo que se dijo en el show de TV:
"¿Por quéquieres un auto mexicano? Porque los autos reflejan características nacionales ¿no es así?", indicó Hammond mientras discutía el auto deportivo mexicano, el Mastretta.
"Los autos mexicanos sólo van aser perezosos, irresponsables, flatulentos, pesados, apoyados contra una cerca dormidos mirando un cactus, con una manta con un agujero en el medio como abrigo", apuntó.
El trío luego describió a lacomida mexicana como "refritos asquerosos" antes de sugerir que los mexicanos pasan todo el día durmiendo.
"Es por eso que no vamos a recibir ninguna queja por esto porque en la embajada mexicana elembajador va a estar allí sentado con un control remoto como este", dijo Clarkson, fingiendo desplomarse en una silla, roncando.
El embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, solicitóeste martes en una carta a la BBC que se disculpe públicamente por comentarios "vergonzosos, vulgares e inexcusables" dirigidos contra los mexicanos en la emisión del popular programa de televisión"Top Gear" emitido el pasado 30 de enero.
Los presentadores del espacio de la cadena pública británica afirmaron, entre otros comentarios, que los vehículos mexicanos reflejan las características deese país y que son "vagos, irresponsables, flatulentos y pasados de peso".
"Estos comentarios ofensivos, xenófobos y humillantes sólo sirven para reforzar los estereotipos negativos y perpetuar los...
tracking img