Roman pearce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*La Etica*Profesional y los Deberes consigo mismo
Integrantes:
Huerta Ramírez Luis
Rivera Blanco Juan Ramón
*Salas Gómez Jhonatan* Gerardo
La ética profesional es el carácter propio que tiene una persona: que práctica habitualmente una actividad con relevante capacidad, de la cual vive.
*Etica Profesional *como concepto tiene una íntima relación con laresponsabilidad social.* Tanto que es la Etica* profesional la que posibilita llevar a la práctica los valores que pregona la Responsabilidad Social* y es la Etica* la que nos ayuda a ejercer la responsabilidad en un marco de coherencia y correspondencia social. Para que la responsabilidad social (RS), responsabilidad social corporativa (RSC), responsabilidad social empresaria (RSE)puedan acometerse y no sólo sean respetadas a la distancia, se necesita de profesionales que sean éticos. Dimensiones abordadas:
La Ley.
Los Derechos Humanos.
El Medio Ambiente y Generaciones Futuras.
La organización en la que se trabaja.
La Profesión.
*Un profesional es Responsable y Etico* ante la Ley
Cumpliendo las convenciones ydeclaraciones internacionalmente reconocidas y con sus instrumentos en vigencia.
Cumpliendo con todas las leyes, regulaciones, normas del país en el que se reside y en el que se trabaja.
Alejándose de cualquier forma de corrupción, extorsión y soborno.
Cumpliendo con los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
*Un profesional es Responsable y Etico* ante los DerechosHumanos
Procurando condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad, salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los empleados y colaboradores. *Absteniéndose de ser cómplice de abusos a los derechos humanos cometidos contra cualquier persona sin importar si el profesional tiene o no relación con ella.
*Asegurándose que todo personal a su cargo sin excepciónconoce los derechos humanos y culturales y de no ser así capacitarlos para que lo conozcan.
*Un profesional es Responsable y Etico* ante el Medio Ambiente y las Generaciones Futuras
Respetando el medio ambiente evitando en todo lo que este a su alcance cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.Asumiendo iniciativas para promover la prevención y una mayor responsabilidad medioambiental.
Previniendo en todo lo que pudiere la contaminación del medio ambiente y el calentamiento global
Consumiendo con responsabilidad: el agua, la electricidad, el gas natural y otros recursos.
*Un profesional es Responsable y Etico* ante la Comunidad
Procurando unimpacto social positivo sobre las personas de su entorno y sobre las comunidades en las cuales operan.
Respetando a las personas locales y a los pueblos originarios, sus valores, tradiciones y el aporte de su cultura al contexto social.
Asegurándose que las comunidades en las cuales trabajan, estén informadas de manera oportuna de cualquier factor que pudiera ser necesarioque conozcan por su impacto social.
*Un profesional es Responsable y Etico* ante la Organización en la que se trabaja
Aceptando sólo prestar servicios para los cuales se tiene el entrenamiento adecuado para realizar las actividades en un marco de calidad y responsabilidad técnica.
Recibiendo una retribución económica justa que guarde relación con la tarea realizada.Absteniéndose de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios.
Respetando el secreto profesional y de no revelar, por ningún motivo, en beneficio propio o de terceros, los hechos, datos o circunstancias de que tenga o hubiese tenido conocimiento en el ejercicio de su profesión.
*Un profesional es Responsable y Etico* ante su...
tracking img