romance de la pena negra

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Alejandro Risco de Castro

COMPRENSIÓN

4- Señala la idea fundamental del poema de Lorca
La idea fundamental del poema de Lorca es que la infelicidad de la protagonista a causa de su estado desoledad; su estado de ánimo coincide con el nombre de esta misma.
5- ¿Cuál es el drama de Soledad Montoya? ¿Qué papel desempeña el interlocutor de Soledad?
Soledad Montoya es una mujer que se siente sola yve casi imposible cambiar esta situación. El interlocutor hace posible que Soledad Montoya hable con alguien y le intenta dar a entender que no es la mejor forma de ver la vida y que debería cambiarsu actitud para disfrutar de ella.
6- ¿Qué imágenes o palabras están relacionadas con el mundo gitano?
Este poema me recuerda al mundo gitano en aspectos como que la mujer va cantando, el cantar en elmundo gitano es una acción muy habitual. También podemos ver una oración que creo que creo que gramaticalmente es incorrecta pero que tiene un uso común en la comunidad gitana y dice así: ¿a ti quése te importa?. Además hace referencia en el texto a un paisaje donde hay aceitunas y tradicionalmente como se puede ver en programas de televisión, estos oficios son hechos por gente que su nivel decultura no es muy alto o que no ha tenido la oportunidad de formarse, ya que no requiere mucha formación este oficio y las condiciones de trabajo son muy duras. Es muy común que las mujeres de lacomunidad gitana lleven el pelo largo y esto se puede deducir en el texto. Otro aspecto a relacionar con el pueblo gitano puede ser que los gitanos tienen una debilidad por el color negro y muyfrecuentemente van de negro como se puede leer en el texto. La última imagen pero no por eso menos importante, es que en el texto se da a entender que lo único que desea la mujer es someterse a un hombreporque por el contrario se sentiría poco realizada.
7- Identifica qué palabras del poema se refieren a la soledad de Soledad Montoya
En el romance podemos observar elementos que nos da a entender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romance de la pena negra
  • analisis del romance la pena negra
  • Romance de la pena negra
  • romance de la pena negra
  • Comentario de texto: Romance de la pena negra,
  • Romance De La Pena Negra "Romancero Gitano" De Lorca
  • Romance de la pena negra”
  • comentario de ROMANCE DE LA PENA NEGRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS