Romance En Amsterdam

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Romance en Ámsterdam

Una turista llamada Mariana, se sienta a tomar un café en un bar de Ámsterdam y cruza las miradas con un mozo, quien luego tomaría su orden.
Ella es de Portugal, al igualque el mozo, charlaron un rato y Mariana le pregunto su nombre y se sorprendió cuando le dice que es Zé Pedro Vieira, porque ella había leído un libro escrito por él, que trataba de una historia deamor ocurrida en Ámsterdam.
Ellos quedaron en verse a las cinco en punto, horario en el que él salía, así le mostraba la ciudad, la relación fue tomando confianza a lo largo de la semana, al punto deenamorarse uno de otro. Mariana tenía veinticuatro años y era abogada, Zé Pedro tenia veinticinco y soñaba con ser escritor, pero como no le había ido bien con su libro fue a Ámsterdam a trabajar comomozo.
Antes de marcharse ella le confiesa que dentro de dos semanas sería su casamiento, pero le oculta el motivo: estaba embarazada; promete que iría a Lisboa y buscaría una solución para volverjunto a él. Zé Pedro quedó con la ilusión de regresar a Portugal casarse con Mariana y ser escritor, pero los días pasaban y ella no volvía.
Un día recibe una carta de Mariana pero no se atreve aabrirla porque imaginaba su contenido.
Mariana llevaba una vida normal de familia, junto a Ricardo, un hombre sensato y muy cauteloso, y su hija Matilde de quince años. Vivían en uno de los edificios másmodernos de Lisboa, Ricardo tenía una empresa de informática y ella ejercía como abogada.
Le seguía gustando tomar el subte y dar paseos para hacer compras.
Después de dieciséis años, por casualidada la salida del subte se encuentra con Zé Pedro quien le da una tarjeta con el teléfono y la dirección de su librería. Durante aquellos años, Zé Pedro había quedado guardado en la memoria de Marianacomo una fantasía sin concretar.
Ella decide reencontrarse con él, va a la librería, y de allí fueron varias las citas a escondidas, al punto que comienza a traicionar a Ricardo.
Las actitudes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amsterdam
  • Amsterdam
  • amsterdam
  • amsterdam
  • Amsterdam
  • Amsterdam
  • romance
  • El Romance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS