Romance sonambulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONED

OCTAVO ESPAÑOL

1

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

ORIENTACIONES PARA EL CURSO

ESPAÑOL Código: 80010 OCTAVO

ELABORADO POR: Silvia Méndez Anchía Coordinadora de Español

I SEMESTRE 2010

CONED
I. INTRODUCCIÓN

OCTAVO ESPAÑOL

2

Esta guía ofrece los aspectos más importantes relacionados con las actividades del periodoacadémico y, por tanto, su lectura total es de carácter obligatorio. También establece sus responsabilidades como estudiante en el sistema de evaluación y promoción del curso. Desde la coordinación de área, le deseamos éxito en sus estudios y lo felicitamos por haber iniciado un proceso educativo que redundará positivamente en el mejoramiento de su calidad de vida. ¡Adelante! Es su obligación comoestudiante de un sistema a distancia leer, por su cuenta, los contenidos correspondientes a cada semana y estudiarlos detenidamente, como parte de su proceso de aprendizaje. Para lograr un mejor aprovechamiento de este proceso, se le ofrecen tutorías semanales (3 lecciones de 35 minutos cada una), a las cuales usted tiene la posibilidad de asistir para aclarar sus dudas con la ayuda del tutor o tutoradel curso. Debe quedarle claro que, en ningún caso, la tutoría puede sustituir el proceso de estudio que usted debe realizar de manera independiente; por lo tanto, si usted no ha leído previamente los contenidos de los materiales didácticos y las obras literarias que se exigen en este curso, será difícil que logre un aprovechamiento óptimo del apoyo tutorial. Complementariamente, es importanteque utilice otros servicios adicionales que le ofrece el CONED, como fax, correo electrónico y página electrónica. Recuerde que el Colegio Nacional de Educación a Distancia ofrece oportunidades educativas con una metodología centrada en la motivación e interés principal en el proceso de aprendizaje del estudiante. De esta manera, usted es el principal responsable de leer previamente los temas yentregar las tareas de acuerdo con las disposiciones escritas en este documento. EN LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA WWW.CONED.AC.CR ENCONTRARÁ MATERIALES Y APOYOS ACADÉMICOS PARA CADA NIVEL. Bajo ninguna circunstancia se variarán los horarios de las tutorías asignadas a los grupos.

II. MATERIALES REQUERIDOS Los materiales requeridos para este curso son los siguientes: - Documento “Orientaciones para elcurso”. Este es el documento que usted tiene en sus manos. Por favor, léalo en forma completa y atienda a todas las indicaciones que se le dan en este. - Unidad didáctica Español. Ujarrás. Octavo año. Instituto Costarricense de Educación Radiofónica (ICER). - Diccionario. En relación con el estudio de las OBRAS LITERARIAS que se incluyen en los programas de estudio de los diferentes niveles, esnecesario que usted realice la lectura total de cada obra, es decir, no se debe abarcar el estudio de la obra solamente con la información que está explícita en las unidades didácticas. Un deber del docente es analizar en tutoría la obra, pero este análisis no resultará productivo si el estudiante no ha leído antes la obra completa. No olvide que son necesarias para las pruebas de acreditaciónnacional.

CONED

OCTAVO ESPAÑOL

3

III. EVALUACIÓN La evaluación general total de cada materia equivale a un 100%. Esta asignatura se aprueba con un promedio no menor de 65, una vez sumados los porcentajes de las notas de las tareas y los exámenes. LA SEMANA DE EVALUACIÓN SOLAMENTE PUEDE SER MODIFICADA POR DISPOSICIONES DE LA COORDINACIÓN DE CADA UNA DE LAS SEDES.

2 tareas (10% cada una) Iexamen ordinario II examen ordinario TOTAL

20% 40 % 40% 100%

IV. TAREAS Las tareas 1 y 2 se encuentran adjuntas al presente documento. Cada una tiene un valor de 10%, para un total de 20%. Es responsabilidad de cada estudiante contactar al tutor o la tutora del curso para aclarar dudas en relación con dicho rubro evaluativo. Las tareas se recibirán en la oficina de cada sede de acuerdo...
tracking img