Romani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el consejo de la juventud?
El Consejo de la Juventud del distrito de la tinguiña (CJDT) es un Organismo Autónomo, a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, que tiene el objetivo de incorporar e integrar a los jóvenes en el marco de la vida política, económica, social y cultural de la región. Entre sus fines y funciones, destaca la interrelación de la manera más diversa y pluralposible del mayor número de organizaciones juveniles existentes en el distrito o en la región Ica.

Esta Entidad nace a fines del año 2010, cuando el proceso electoral municipales y regionales su conjunto votó favorablemente un Proyecto de la creación del consejo de la juventud de Educación, Cultura, y Deportes.

Este proyecto pretendía dar curso a una demanda nacida de la ilusión de un grupo dejóvenes comprometidos, proporcionándoles una plataforma de debate, discusión y reivindicación sobre el papel de la juventud en la sociedad. Con el paso del tiempo, este incipiente movimiento esperamos convertirnos en una Entidad consolidada a nivel institucional, dotada de un contenido propio basado en la defensa de las políticas de juventud.
Objetivos
* Promocionar el Asociacionismo de los/las jóvenes de la tinguiña.

Fomentar entre los/ las jóvenes el desarrollo del espíritu democrático.

Representar a nuestras asociaciones en el Consejo de la Juventud Regional (CJE).

Promover la dinamización de la Juventud en el ámbito rural, como vehículo para el desarrollo de nuestros pueblos.

Canalizar las propuestas de los y las jóvenes hacia la Administración y hacia la propiasociedad.

Promocionar la creación de los Consejos de Juventud de ámbito territorial inferior.

Colaborar con la alcaldía distrital de la tinguiña mediante la emisión de informes, realización de estudios y otras actividades relacionadas con la problemática e intereses juveniles que puedan serle solicitados o acuerde realizar por iniciativa propia.

Participar con el consejo de la juventud enla elaboración de su política juvenil.

Promover medidas para el mejor aprovechamiento del patrimonio público al servicio de la juventud.

Fomentar el conocimiento de nuestra cultura e historia.

Prestar servicios y apoyo a las entidades juveniles.
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Naturaleza.
1. El Consejo de la Juventud de la tinguiña se configura como un Organismo autónomo, conpersonalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios, así como plena capacidad de obrar y autonomía de gestión para el cumplimento de sus fines.

2. Actúa como interlocutor representativo de las asociaciones juveniles de la tinguiña ante los poderes públicos de la Comunidad Autónoma, así como cauce de libre expresión para propiciar la participación de la juventud en eldesarrollo político, social, económico y cultural de la tinguiña.
3. Estará vinculado con la municipalidad distrital de la tinguiña que tenga atribuidas
las competencias en materia de juventud. En el ejercicio de sus funciones, será interlocutor válido ante cualquier Institución, de carácter público o privado.

Artículo 2. Régimen jurídico.
El Consejo de la Juventud de la tinguiña se regirá por loestablecido en la presente ley, en sus Estatutos y demás normas que lo desarrollen, en el Estatuto de Autonomía de ica, en la Ley de Gobierno y Administración, en la Ley General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma del Perú, así como en el resto de la legislación aplicable a los Organismos autónomos de la Comunidad Autónoma de la región ica.

Artículo 3. Fines.

Son fines del Consejode la Juventud de la tinguiña:
1. La participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de la tinguiña.

2. Alcanzar dentro de nuestra sociedad un óptimo nivel de participación de nuestra juventud en las instituciones y la creación de un amplio tejido asociativo juvenil, a través de potenciación y desarrollo de asociaciones y demás entidades...
tracking img