Romanicismo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Romanticismo
Solo en la actualidad se ve que en los manuscritos, se reflejan los sentimientos de los escritores, puesto que, ya están incluyendo todo tipo de sentimiento en ellos, sin embargo, elmás reflejado es el sentimiento “amor” y en algunas ocasiones inoportunas, el desamor; a continuación hare una explicación explicita sobre los temas vistos en clase. (En el siglo XX se le ha denominadoel siglo de la Historia.)
Romanticismo
Es un hecho que lleva sentimientos incluidos, artes, obras, canciones, poemas, que llevan algo de la actualidad que es llamado “sentimientos y amor”, que estonos ayuda a expresarnos y describir bien las lecturas escritas.
Actualmente consideramos que una persona romántica es sentimental y soñadora, mientras que una realista es mucho más práctica yobjetiva, puede llegar a ser pesimista.
El romántico presenta una angustia definitiva, una inseguridad vital ante un cosmos contradictorio, inaprehensible; tiene la capacidad del cambio, gracias a sulibertad creativa. El exalta su emotividad en la búsqueda de sí mismo, el culto al yo es un grito de protesta y de liberación contra la rigidez neoclásica, el compromiso de ello, es una propia personalidad,cada quien es dueño de su propio destino artístico, sin reglas ni restricciones.
En ello se lleva acabo los valores más importantes como la soledad, la nostalgia, el amor no correspondido, latristeza, desesperación, melancolía, son valores que cada uno lleva un sentimiento, que se expresa de diferente manera.
Algunas obras y autores de este siglo pueden ser:
Edgar Allan Poe – ligeia
JohnKeats – Al sueño
Percey B. Shelley – Canción
Johann Friedch – La doncella de Orleans
Goethe – Fausto
Víctor Hugo – Nuestra señora de parís




Realismo
Ahora pasaremos al realismo que seintegra los hechos, o más que nada es una experiencia vivida, que es real, y no fantástica; gracias ello podemos ver en escritos que los escritores pasaron por esa situación vivida y /o reflejan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanicismo
  • Romanicismo
  • romanic
  • Gòtic i Romànic-Arquitectura
  • Comparació romanic i gótic
  • L'època del romànic
  • La societat feudal i l'época del romànic
  • Art romànic i gòtic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS