Romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperio absoluto o dominato
Nace en el periodo del Derecho Posclásico en el año 284 al 476 d.C. esta época se caracteriza por que el poder solo recae en una sola persona, el emperador.
ElImperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del imperio viene precedido por la expansión de su capital,Roma, que extendió su control en torno al Mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando, llegando a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, abarcandodesde el Océano Atlántico al oeste hasta las orillas del Mar Caspio, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin yDanubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km².
Es una época de franca decadencia; abarca del inicio del reinado dioclesiano en el año284 hasta la caída de la ciudad de roma, en 476, por lo que toca el imperio romano occidental , y hasta 1453, fecha en que cae la ciudad de Constantinopla y termina asi el imperio romano del oriente.Durante todo este periodo se dieron constantes levantamientos y guerras civiles, así como invasiones a pueblos barbaros, a quienes resultaba cada ves mas difícil contener, en el año 330 el emperadorConstantino translada la capital del imperio a la pequeña ciudad del Bizancio, situada en el estrecho de Bósforo y a la que da el nombre de Constantinopla. este emperador convierte al cristianismo ylo reconoce como religión oficial del estado.
En el año 395 Teodosio I divide al imperio entre sus 2 hijos adjudica a Honorio el imperio del occidente con capital en la ciudad de Ravena al norte dela península itálica mientras el imperio del oriente con capital en la propia Constantinopla queda a manos de Arcadio.
Al imperio del occidente le esperaba una vida breve. El año 410 roma es...
tracking img