Romano

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/659793.html

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 18 de febrero de 2010 Redacción | El Universal

Entérate Los 10 puntos de la ley Antisecuestro

Dispositivos electrónicos, mayores penas, intervención de comunicaciones, informantes anónimos y operaciones encubiertas, son parte de la propuesta de Calderón:

El presidente Felipe Calderón envió al Senado unanueva propuesta de ley Antisecuestro, aquí los puntos más destacados.

1.-Contempla colocar dispositivos electrónicos de localización y vigilancia a los secuestradores que salgan de cárcel, después de purgar una condena, para prevenir nuevas conductas delictivas.

2.- La normatividad que propone el titular del ejecutivo también incluye intervenir comunicaciones privadas telefónicas, cuando asílo amerite la investigación en torno a un secuestro y se justifique ante el Ministerio Público.

3.- La iniciativa propone avalar las "operaciones encubiertas", es decir, infiltrar agentes policiacos a las organizaciones delictivas para conocer su operación.

4.- Los informantes anónimos, la protección de personas y apoyos a las víctimas, también forman parte de la propuesta.

5.- Proponela prisión vitalicia para los secuestradores que incurran en diversas actividades delictivas. También promueve permitir la obtención de información anónima.

6.- La reforma del presidente Calderón incluye que las autoridades creen unidades especiales para prevenir estos delitos.

7.- Los jueces podrán embargar bienes de los secuestradores cuando el producto, instrumentos u objetos sancionadospor la ley no sean localizados, en algo parecido a la ley de extinción de dominio.

8.- La propuesta penaliza con mayor rigor el encubrimiento.

9.- Se sancionará a servidores públicos que no coadyuven con el Ministerio Público en estos ilícitos, en especial si las víctimas son niños, embarazadas o personas con discapacidad.

10.- El Ejecutivo establece distintas conductas delictivas enmateria de secuestro, como el secuestro exprés, la detención de una persona en calidad de rehén, y la simulación de un secuestro, la intimidación, y la intermediación en una negociación de secuestro, entre otras.

FUENTE: http://www.milenio.com/node/548771

Aprueban ley antisecuestro

Establece penas hasta de 70 años de cárcel a quien plagie niños o embarazadas. También crea un fondo de ayuda avíctimas por más de 98 millones de pesos.

Vie, 08/10/2010 - 10:06

Alejandro Martí (de traje claro) aplaude, mientras Isabel Miranda de Wallace festeja la aprobación de la ley. Foto: Jesús QuintLa Cámara de Diputados aprobó la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, en la que se crea un fondo de apoyo a las víctimas de plagio por un monto de 98 millones 700mil pesos y establece penas hasta de 70 años en caso de que se trate de menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, con alguna discapacidad, sean mutilados o mueran durante su cautiverio.

La nueva ley antisecuestro se derivó de la modificación a ocho ordenamientos legales y se aprobó tras dos horas de discusión con 353 votos a favor, ocho abstenciones y cuatro en contra del PT.

Eldelito de secuestro en cualquiera de sus modalidades será imprescriptible, obliga a la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, pero establece la federalización del combate al ilícito.

La autoridad judicial podrá ordenar que las personas que hayan sido condenadas por secuestro queden sujetas a vigilancia hasta por cinco años posteriores a su liberación.

También se procederá a lacolocación de dispositivos de localización y vigilancia cuando a juicio del juez o tribunal el delincuente presente un estado precario de salud o por senilidad.

La ley agrupa y define todos los tipos de secuestro, como el exprés y el autosecuestro, y especifica sanciones más severas para secuestradores que sean miembros de organizaciones policiacas, pertenezcan a las Fuerzas Armadas o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS