romano

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Error
(Derecho Civil) Apreciación inexacta acerca de la existencia o de las cualidades de un hecho, o acerca de la existencia o la interpretación de una norma de derecho.
El error de hecho, si esgrave, puede provocar la nulidad del acto; en cambio, el error de derecho no se toma por lo común en consideración
Dolo
[DCiv] Vicio de la voluntad que tiene lugar cuando, por palabras omaquinaciones insidiosas de parte de uno de los contratantes, es inducido el otro a celebrar un contrato que, sin ellas, no hubiera hecho. Constituye también una modalidad de incumplimiento de las obligacionesy que aparece sancionada con un reforzamiento de la responsabilidad del deudor.
Intimidación
[DCiv] Vicio de la voluntad que se produce cuando se inspira a uno de los contratantes el temor racionaly fundado de sufrir un mal inminente y grave en su persona o bienes, o en la persona o bienes de su cónyuge, descendientes o ascendientes, si no se celebra el contrato.
CC, art. 1.267.2.
Vicios dela voluntad.

Es el vicio que afecta el consentimiento de un contratante cuando su voluntad está influida por el miedo. Es la versión intelectual de la violencia. Ha de haber una amenaza dirigida aun contratante que, ante el anuncio de un mal que se haría contra Derecho, consiente en contratar. La amenaza debe inspirar un temor racional y fundado. El mal con el que se le amenaza ha de ser gravee inminente, pudiendo afectar a su persona o bienes, o la persona o bienes de su cónyuge, descendientes o ascendientes. Entre la amenaza y el consentimiento contractual ha de haber una relación decausa a efecto. Dentro del plazo legal, el contrato podrá anularse. Pero, pasado el plazo sin impugnarlo, deviene definitivamente válido.
Lesión
(Derecho Civil) Perjuicio contemporáneo del acuerdo devoluntades resultante de la diferencia de valor entre las prestaciones de un contrato sinalagmático o entre los lotes atribuidos a los coparticipantes.

Herida, golpe u otro detrimento corporal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS