romano

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
REPUBLICA, BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P.¨COLEGIO CULTURA¨
ASIGNATURA: EDUC. ARTISTICA
AÑO: 2 ¨A¨






MANIFESTACIONES PLASTICAS EN ROMAALUMNOS (AS):
YIRIRENGIFO # 20
CARACAS, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2013
INDICE


Tabla de contenido



















INTRODUCION


El trabajo que se presentara acontinuación tiene como tema principal Roma, sus manifestaciones plásticas y en el mismo se desarrollara, su arquitectura, su pintura, su cerámica y sus esculturas y templos
Se desarrollara en losaspectos más resaltante de cada una de las manifestaciones artísticas, atreves de la lectura realizadas a diversas páginas de internet o libros.













Roma


Es la ciudad conla más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aureolinas, superposición de huellas de tresmilenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo y, en 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudady la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Roma, corazón geográfico de la Religión Católica, es la única ciudad del mundo que tieneen su interior un Estado extranjero, el enclave de la Ciudad del Vaticano por tal motivo se le ha conocido también como la capital de dos Estados.

Roma nace en el siglo VIII A.C. y era un granconglomerado de cabañas

 El imperio Romano fue la realidad histórica que más se aproximó al gran proyecto soñado: un gran estado basado en una civilización común, en la que todos sus habitantespudieran quedar integrados. Al llegar al siglo III a.C. el sistema político romano, funcionaba de forma que el poder político se repartía en: asambleas populares, los Magistrados y el Senado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS