Romano

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Emilio Durkheim

1.- ¿Cuáles son sus principales obras?
R= *La división del trabajo, *Las reglas del método sociológico, *El suicidio, *La educación moral, *Las formas elementales de la vidareligiosa, *Lecciones de sociología, *La anomia.

2.- ¿Que considera que se necesita para conocer a la sociedad?
R=El conocimiento científico para Durkheim sería, entonces, describir, conocer,explicar y verificar el objeto seleccionado. Durkheim propuso como objeto de estudio de la nueva ciencia el hecho social, entendido como la conducta colectiva de los diversos grupos sociales, que sirve pararegular la actuación de cada uno de los individuos que participan en esa sociedad, por medio de la coerción colectiva.

3.- ¿Cuáles son las reglas para una investigación social?
R=La primera reglamenciona lo necesario de desechar todas las ideas preconcebidas, utilizando sólo aquellos criterios y conceptos construidos científicamente. Para Durkheim todo conocimiento que poseemos y que se nosrevela a través de los hechos sociales, obedece a una prenoción (en el sentido baconiano), a una preconceptualización, que carece de verdad y que no posee constatación empírica.
La segunda definepreviamente el hecho social y lo segmenta. Tras la definición, se procede a la búsqueda y recopilación de datos acordes al caso estudiado, que permitan llegar a la elaboración de conclusiones, es decir,la segunda regla obedece a la delimitación del objeto de estudio. De acuerdo a Durkheim podemos llamar con el mismo nombre a todo aquel hecho que actue de forma similar, pues los fenómenos quedarándefinidos por los caracteres que le son comunes.
Por último, la tercera regla menciona que sólo se debe tener en cuenta aquellos caracteres que tienen un grado de objetividad propio del hecho social. Elsociólogo debe alejarse de las sensaciones de carácter subjetivo, de toda aquella emoción que el hecho pueda provocar en él, debe dudar de su propio conocimiento para no caer en el estudio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS